Tenis

Las favoritas buscan plaza para la final del Conchita Martínez de tenis

Hartono e Inglis, las números 1 y 2 del torneo que se está disputando en Monzón, afrontan este viernes las semifinales. Además, a partir de las 19.00 se decidirá el cuadro de dobles.

Inglis y Hartono, las dos primeras cabezas de serie del Torneo Conchita Martínez.
Inglis y Hartono, las dos primeras cabezas de serie del Torneo Conchita Martínez.
Ayto. Monzón

El Torneo Internacional Conchita Martínez de tenis afronta su tramo final. En la tarde de este viernes se decidirá en Monzón tanto la final del cuadro de dobles como las semifinales del individual. Por el título se enfrentarán la pareja española formada por Georgina García y Laura García y la que conforman la luxemburguesa Marie Weckerle y la australiana Gabriella Da Silva Fick. El choque arranca a las 19.00.

Antes, se habrá dilucidado quiénes avanzan hasta la última etapa de la competición individual. El resultado más llamativo del jueves en la ronda de cuartos fue la eliminación de Georgina García, la ganadora de las ediciones de 2015 y 2017, a manos de la australiana Ellen Pérez (6-4, 6-1) que tiene como siguiente rival a su compatriota Maddison Inglis, cabeza de serie número 2. La número 1, la neerlandesa Arianne Hartono, se cruza con la checa Gabriela Knutson.

Inglis tuvo que remontar ante Jessica Failla, la número 7, con un 3-6, 6-2 y 6-3. Por su parte, Hartono se deshizo de Mihaela Djakovic tras un primer set muy competido (7-6 (4), 6-1) y Knutson superó a Jennifer Ruggeri (3-6, 6-1, 6-2).

La semifinal entre Pérez, número seis, e Inglis arranca no antes de las 15.00 y la de Hartono y Knutson, la número cuatro, no antes de las 17.00. La final individual está prevista para el sábado a las 16.00 y como la de dobles se podrá seguir por Teledeporte. Los partidos se disputan en el Complejo de Tenis Conchita Martínez.

El Torneo Conchita Martínez, uno de los más destacados a nivel nacional, ha regresado este año al calendario después de que llevase sin celebrarse desde 2019. Dotado con 25.000 dolares en premios, el cuadro individual ha contado con 32 participantes y el de dobles, con 16 parejas. Desde su inicio el pasado domingo, las gradas están teniendo un buen colorido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión