ciclismo

La BTT HU 108 lleva a la Hoya de Huesca a mil ciclistas

La cita parte este sábado de la Avenida de los Monegros de Huesca y homenajeará a la Quebrantahuesos.

La BTT HU 108, un éxito con más de mil participantes.
La BTT HU 108, un éxito con más de mil participantes.
Verónica Lacasa

La BTT HU 108 llega este sábado a su quinta edición plenamente consolidada dentro del calendario ciclista aragonés. A las 10.00, hora prevista de inicio, más de un millar de participantes tomarán la salida en la Avenida de los Monegros de Huesca, nuevo punto de partida que se prevé que se llene. Por delante, 68 o 108 kilómetros, en función de si se opta por el recorrido de medio fondo o por el de gran fondo, atravesando la comarca de Hoya de Huesca, para regresar a la capital oscense, concretamente al Palacio de Congresos.

El pelotón del medio fondo pasará por Chimillas, Bolea y Aniés, mientras que el de gran fondo lo hará por Puibolea, Lierta, Nueno, Sabayés, Santa Eulalia, Fornillos y Quicena. Para facilitarlo todo, la organización cuenta con voluntarios en todos los puntos. En total, 150 colaboradores.

Antes del pistoletazo de salida, será el momento de los homenajes. Este año el reconocimiento se lo va a llevar la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Toma el testigo de la Orbea Monegros y de la Vuelta a España, las destacadas el año pasado, manteniéndose así el afán por reconocer a citas ciclistas de peso. También, se hará entrega de un cheque a la asociación El sueño de Vicky, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

La previsión meteorológica es benigna. Para el paso de los participantes por Huesca se ha preparado un dispositivo que incluye prohibiciones de estacionamiento y cortes de calles y carriles.

El año pasado, la BTT HU 108 batió su récord de participación con más de mil ciclistas. Además, se calcula que tuvo un impacto económico en la provincia de 250.000 euros. Los más rápidos del gran fondo fueron Bruno Garcés (3h 44’) y Ana Ferrer (4h 58’) y en el medio fondo, Joel Robles (2h 15’) y Sandra Varela (2h 42’).

A lo largo de la tarde de este viernes han sido numerosos los 'riders' que han recogido sus dorsales en el Palacio de Congresos.
A lo largo de la tarde de este viernes han sido numerosos los 'riders' que han recogido sus dorsales en el Palacio de Congresos.
BTT HU 108

A lo largo de la tarde de este viernes han sido numerosos los 'riders' llegados de toda España que se han acercado al Palacio de Congresos para recoger sus dorsales y la bolsa del corredor. Aún será posible hasta las 21.00 y el sábado antes de la salida de 7.00 a 9.00.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión