deportes

Muere el ciclista aragonés Arturo Grávalos a los 25 años

El joven deportista sufría un tumor cerebral  que le fue detectado en 2021.

Arturo Grávalos
Arturo Grávalos
Twitter

El tumor cerebral que le detectaron en el verano de 2021 ha terminado tumbando al ciclista aragonés Arturo Grávalos que fue profesional con el equipo Eolo Kometa al que había llegado ese mismo año y también formó parte de la plantilla en 2022 aunque sin llegar a competir.

Arturo Grávalos, 2 de marzo de 1998, nació y residía en Zaragoza, aunque parte de su vida se desarrolló en La Rioja. 

"La vida le puso en estos últimos tiempos muchos obstáculos por delante y siempre, siempre, reaccionaba con la mejor de sus caras. La pena o el pesar se lo guardaba para él, se negaba a darle continuidad. Jamás te vamos a olvidar, Arturo. Descansa en paz", ha publicado en una nota el equipo Eolo-Kometa.

Tras competir en el Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa de 2021, el ciclista empezó a preocuparse por unos episodios de fuertes dolores de cabeza que terminaron en el diagnóstico de un tumor cerebral del que fue intervenido en noviembre en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

El servicio de Neurocirugía, al que llegó tras estar ingresado en el servicio de Neurología, fue el encargado de tratar al paciente para extirparlo, aunque terminó recidivando.

La operación, realizada por el equipo de neurocirugía encabezado por la doctora Clara María del Río-Pérez, fue compleja y se prolongó durante varias horas.

Durante el seguimiento que se realizó en las semanas consecutivas, los médicos comprobaron cómo esta tumoración había incrementado su tamaño y se estableció la necesidad de intervenir quirúrgicamente al corredor lo antes posible.

El equipo Eolo publicó un comunicado en el que señalaba que por expreso deseo del corredor y su entorno, se había mantenido esta situación de forma discreta, a la espera de la intervención quirúrgica y el posterior inicio del proceso de rehabilitación.

"Nos gustaría agradecer públicamente las atenciones y los cuidados recibidos de todos los profesionales del Lozano Blesa y, especialmente, la gran labor que ha hecho todo el equipo encabezado por la doctora del Río", afirmaron fuentes familiares de Grávalos tras la primera intervención.

El pasado 11 de mayo de 2022 fue sometido a una segunda intervención quirúrgica para tratar el tumor cerebral que se le detectó en 2021 y del que no terminó de recuperarse. por el ya fue operado en noviembre.

Grávalos se mostró inasequible al desaliento y mantuvo en todo momento el convencimiento de poder retomar la práctica del ciclismo y aseguró que "espero volver pronto a los entrenamientos, como ya estaba haciendo estos meses atrás".

El ciclista de Cervera del Río Alhama agradeció "a todos, de corazón, las numerosas muestras de cariño y apoyo que he recibido desde que empezó esta lucha para mí".

El pasado mes de enero, la comunidad riojana en la Gala del Deporte Riojano correspondiente a 2021 tuvo una mención especial para diferentes deportistas, entre ellos Arturo Grávalos.

La noche no pudo acabar de peor manera, ya que en el viaje de regreso a su casa sufrió un accidente de coche en el que su padre falleció.

Tras conocer el fallecimiento de Grávalos, la Federación Riojana de Ciclismo ha comunicado esta triste noticia afirmando que "Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión