ciclismo

Cortes y afecciones al tráfico por la celebración de la HU 108 de BTT en Huesca

La prueba se celebra el sábado y acarreará limitaciones al estacionamiento en el entorno de la avenidas de Monegros y los Danzantes.

La BTT HU 108, un éxito con más de mil participantes.
La BTT HU 108, un éxito con cada vez más participantes.
Verónica Lacasa

Ya está todo listo para la celebración este sábado de la prueba de BTT HU-108, que arrancará a partir de las 10.00. La prueba tiene su salida en la avenida Monegros y la llegada en el Palacio de Congresos de Huesca. Consta de dos modalidades: la de Gran Fondo, de 108 kms, y la de Medio Fondo de 65 kms para la que se han inscrito alrededor de 1.300 corredores. La Policía Local de Huesca ha informado de que durante su celebración se producirán diferentes afecciones al tráfico.

Por ello, se va a prohibir el estacionamiento de vehículos en la avenida de Monegros (lado de los impares) desde la calle Alcañiz y hasta la avenida de los Danzantes. También se prohíbe el estacionamiento en la avenida de los Danzantes (lado de números impares) desde la rotonda de la avenida Monegros y hasta la rotonda de su confluencia con la calle Balsas de Chirín.

Se cortarán además al tráfico los dos carriles de entrada a la ciudad de la avenida Monegros (lado de los impares) desde aproximadamente las 20.00 del viernes, debiendo de circular por el lateral de la citada vía. Ya el sábado, y desde las 8.00, por la vía lateral sólo podrán circular vehículos para acceder al parking de la prueba, vecinos y comerciantes. Aquellos vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad, en la rotonda deberán seguir circulando por la calle Alcañiz y después por la calle Calatayud.

El Camino de las Cruces quedará cortado al tráfico rodado desde la avenida de los Danzantes hasta el parquin público ubicado en el recinto ferial desde el viernes 19 de mayo a las 20.00 hasta la finalización de la prueba. El acceso a dicho parquin público se realizará desde la calle Julio Alejandro Castro Cardus.

Durante el recorrido de la prueba por las diferentes vías de la ciudad existirá la oportuna señalización circunstancial informativa y de regulación. Los voluntarios y los agentes de la Policía Local facilitarán en todo momento el acceso a fincas, garajes, inmuebles… Finalmente, la salida de la ciudad por la carretera N-240 entre Barbastro y Lérida desde el paseo Ramón y Cajal se deberá realizar durante el horario de afectación de la prueba a través de la calle División 52-Variante Norte o de la Ronda de la Industria-Variante Norte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión