hockey patines

La andadura del Esneca Fraga en la Copa de la Reina de hockey patines se frena en semifinales

Las bajocinqueñas cayeron por 0-2 ante el Palau de Plegamans poniendo fin a una meritoria primera campaña en la élite.

El Esneca Fraga cayó en las semifinales de la Copa de la Reina.
El Esneca Fraga cayó en las semifinales de la Copa de la Reina.
RFEP

Con la cabeza alta. La primera aventura del Esneca Fraga en la Copa de la Reina llegó este sábado a su fin en las semifinales. Después de que el jueves hubiese eliminado en la primera ronda al Manlleu, el vigente campeón, por 4-0 el conjunto bajocinqueño no pudo con otro de los equipos más fuertes del hockey patines español, el Palau de Plegamans, que se impuso por 0-2.

Las de Jordi Capdevila vendieron cara la derrota. En Calafell, donde se disputa una competición cuyo formato es de final a ocho, plantearon un partido en el que entregaron la iniciativa a su contrincante y aguardaron con paciencia y esfuerzo a poder sorprender con su juego vertical. Las paradas de Anna Ferrer contribuyeron a que el Fraga se mantuviese en la lucha, pero el Palau, primer clasificado de la liga regular, hizo valer su calidad y amplitud de plantilla.

La primera parte resultó muy igualada. Aunque es cierto que las catalanas generaron muchas oportunidades, no fueron claras. El Fraga atacaba rápido, se replegaba bien y el Palau intentaba madurar más sus jugadas. Por parte de las aragonesas, la argentina Adriana Gutiérrez, un referente de este deporte, fue de lo más incisivo, contó por ejemplo con un buen acercamiento en un tres contra dos desbaratado por la meta Laura Vicente. A menos de dos minutos para el descanso, sin embargo, llegó el primer gol del encuentro. Aina Florenza se plantó ante Ferrer dejando atrás a Aina Arxe y no perdonó.

El plan no cambió en exceso por parte del Fraga en el comienzo del segundo acto. Siguió entregando la posesión al Palau. Se mostró, eso sí, más atrevido, lo que propició que el partido se abriese. Las catalanas se plantaron con más asiduidad ante Ferrer, a la que se multiplicó el trabajo. Joana Xicota tuvo protagonismo para el Fraga en ataque en varias acciones, pero a menos de diez minutos Berta Busquets asestó el segundo y definitivo golpe. La asistió Blackman, que precisamente había roto la presión de Xicota. Capdevila pidió a las suyas que fueran más atrevidas. Se intentó y no se consiguió.

La derrota ni mucho menos empaña la campaña protagonizada por el Esneca Fraga. Tras su gran ascenso a la Liga Iberdrola hace un año en la que era su primera temporada de andadura, ahora en la de su debut en la élite han acabado sextas logrando una más que solvente permanencia que además ha tenido el premio de estar presentes en la fase final de la Copa de la Reina. El equipo que las eliminó en la semifinal se alzó en el último curso con la liga y la Copa de Europa. Mientras que en la otra semifinal están el Gijón, su sucesor en el palmarés de la máxima competición continental, y el Vila-Sana, segundo de la temporada regular. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión