hockey patines

El Esneca Fraga jugará la semifinal de la Copa de la Reina de hockey patines

Las aragonesas vencieron en el partido de cuartos al Manlleu por 4-0 y les aguada este sábado el Plegamans (11.30).

Las jugadoras del Esneca Fraga celebra un gol al Manlleu.
Las jugadoras del Esneca Fraga celebra un gol al Manlleu.
Luis Velasco/RFEP

El Esneca Fraga ha dado el primer paso hacia el título de la Copa de la Reina de hockey patines y se ha clasificado para disputar la semifinal, que le medirá este sábado con el Generali HC Palau de Plegamans. El torneo, con el formato de final a ocho, se está disputando en la localidad tarraconense de Calafell. Tras concluir en la sexta posición de la liga regular se han situado con justicia entre las cuatro mejores de la Copa. En el encuentro de cuartos de final celebrado el jueves vencieron por un contundente 4-0 al Martinelia CP Manlleu.

Las fragatinas esperan ya a las de Plegamans en la primera semifinal, prevista este sábado a las 11.30 y emitida en directo por Esport3, Teledeporte y OK Liga Iberdrola TV. En el choque que abría el torneo, el conjunto aragonés se impuso un gran partido. En su primera participación histórica, derrotó a las actuales bicampeonas por 0-4 con goles de Aina Arxé (2), Joana Xicota y Adri Gutiérrez.

La segunda semifinal se decidió en la prórroga en un partido muy disputado entre Generali Palau y Deportivo Liceo. Tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate a cero, las leonas lograron la clasificación con goles de Aina Florenza y Laura Puigdueta. Este viernes se disputan los otros dos partidos de cuartos de final, de donde saldrán los dos semifinalistas que protagonizarán el otro cruce y del que saldrá el hipotético rival del Esneca en la gran final, programa el domingo a las 16.00: Telecable HC-Lidergrip CH Mataró y CP Vila-sana-Orkla Bigues i Riells.

Desde que el proyecto se puso en marcha hace dos campañas, ha encontrado un importante apoyo en Fraga tanto por parte de la afición como de las instituciones. A este respecto, el alcalde de Fraga, Santiago Bustos consideraba “un orgullo poder contar con un equipo femenino de estas características en la ciudad”. “Desde el Consistorio seguiremos apoyando el deporte local y fomentando la igualdad dentro y fuera de las pistas”, afirmaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión