Deportes

motor

El Rally de Nueno estrena recorrido para 32 pilotos

La decimotercera edición de esta cita se celebra el sábado con un nuevo trazado de seis pasadas de ida vuelta y un total de 74 kilómetros.

Rally de Nueno.
Rafael Gobantes.

El Rallysprint de Nueno vuelve a la carretera este sábado como uno de los de más solera del calendario aragonés. Organizado por el Osca Motor Club, cumple 13 ediciones y espera a 32 inscritos, una cifra algo más baja que la de años pasados pero con un plantel de pilotos más que potente. Puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallyes y para la Copa de Aragón de Regularidad, recorre los términos municipales de Arguis, Nueno, Sabayés y Santa Eulalia de la Peña.

Presenta un único tramo que se recorrerá tres veces en un sentido y tres en el contrario para un total de 74 kilómetros. Se ha ampliado el número de pasadas a seis y, de esta forma, será el Rally de Nueno más largo. La prueba empezará a las 12.00, la carretera permanecerá cortada desde una hora antes, y se concluirá a las 20.00. La organización invita al público a acercarse a verlo a Nueno o al cruce de Santa Eulalia por Sabayés, siempre de una manera segura.

Antes del comienzo de la competición, los coches permanecerán parados y expuestos al público en el parking de la gasolinera del restaurante Monrepós. Pablo Fortuño, uno de los impulsores del rally, recomienda a los aficionados “colocarse en zonas elevadas y hacer caso de las indicaciones de los voluntarios del puesto de control” para que no puedan derivarse situaciones que entrañen cierto peligro.

Entre los 32 pilotos inscritos predominan los aragoneses, pero también se suman catalanes, valencianos o castellano-manchegos. La mayoría, 22, llevarán a cabo la prueba de velocidad, y los otros diez disputarán el rally en la modalidad de regularidad. Uno de los atractivos añadidos será la presencia del joven piloto barcelonés de 15 años de Red Bull Gil Membrado, que está apadrinado por Carlos Sainz y en febrero se convirtió en el participante de rallies más joven de España al estrenarse en una prueba en la localidad catalana de Lloret de Mar.