motor

Guillermo Aso exhibe su potencial en el Supercars Endurance pese a un complicado arranque en Portimão

El piloto aragonés terminó en quinta posición la primera de las carreras de la cita inaugural de la temporada 2023 del Supercars Endurance al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team

El Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, en el Autódromo Internacional do Algarve
El Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, en el Autódromo Internacional do Algarve
NM Racing Team

El piloto aragonés Guillermo Aso tuvo que lidiar este fin de semana con un estreno de la campaña 2023 en el Supecars Endurance sumamente exigente. El principal certamen ibérico de GT arrancaba en el Autódromo Internacional do Algarve y lo hacía con una parrilla que aglutinaba una treintena de inscritos entre los cuales, buena parte de ellos, eran vehículos en especificaciones GT4. Entre ellos figuraba el zaragozano, presente con un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team junto al francés Guilles Vannelet.

“No era el arranque de temporada que esperábamos, pero lo importante es que hemos demostrado que somos una dupla competitiva y que el Mercedes-AMG GT4 del que disponemos está al nivel de los mejores", resumía al final de la cita Aso. La actividad en pista se inició el viernes con los primeros entrenamientos libres. La dupla de NM Racing Team enseguida se situó entre los más rápidos al término de las sesiones, en las cuales Aso cedió la mayor parte del tiempo a su compañero Vannelet, ya que el zaragozano había rodado en las últimas temporadas en Portimão. 

El piloto aragonés Guillermo Aso, en la cita inaugural del Supercars Endurance al volante del Mercedes-AMG GT4
El piloto aragonés Guillermo Aso, en la cita inaugural del Supercars Endurance al volante del Mercedes-AMG GT4
NM Racing Team

Ya el sábado, en la clasificación, Aso tomó parte en la Q1 consiguiendo un mejor tiempo de 1m52.829s que le dejaba en tercera posición de parrilla para la primera carrera del fin de semana. En Q2 era el turno de Vannelet, que firmó un registro de 1m53.339s con el iba a dejar el Mercedes-AMG GT4 en la sexta posición para la segunda de las carreras dominicales.

En la primera de las carreras, a 45 minutos, la salida fue un momento crítico. Aso perdió algunas posiciones intentando evitar cualquier tipo de toque que pudiera comprometer la integridad del vehículo y con ello el resultado a final de carrera. Uno de los instantes clave fue al salir el 'safety car', momento en el que dirección de carrera abría repentinamente la ventana para efectuar el cambio de piloto. Aso, como muchos otros, entró una vuelta más tarde que dos de sus rivales, lo que le llevó a perder prácticamente un minuto con ellos. 

Con todo, Vannelet batalló en la parte final por la tercera posición con el BMW M4 GT4 F82 de Orlando Batina. Pero un ligero toque en la última vuelta con un doblado les conllevó una penalización que les hizo perder una posición en la clasificación, pasando de cuartos a quintos. En la segunda carrera, Vannelet se situó tercero en su relevo, pero, en la parte final del mismo, comenzó a experimentar incidencias con el ABS que fueron a más en la parte final con Aso. Con todo, el piloto de NM Racing Team pudo salvar una séptima posición en meta.

Una de las carreras de la cita inaugural del Supercars Endurance
Una de las carreras de la cita inaugural del Supercars Endurance
NM Racing Team

"Mi vuelta de clasificación, sin ser perfecta, me permitió situarme tercero por delante de pilotos como Manuel Giao o Patrick Cunha”, explicaba Aso. Y añadía que el equipo luchó por el podio hasta el final. "Lástima de la sanción a Gilles. En la segunda, simplemente tuvimos mala suerte. Dentro de lo malo, es uno de los dos resultados que podemos descartar. Pero el potencial está ahí y esperamos poder plasmarlo el 10 y 11 de junio en el Jarama", concluía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión