deportes de hielo

Jaca reconoce los éxitos de sus campeones

El CH Jaca campeón de liga y Copa, la patinadora Ángel Martín-Mora y el Jacetana Val de Arán han sido homenajeados por el Ayuntamiento jaqués.

El equipo masculino del CH Jaca, el Jacetana Val de Arán y la patinadora Ángela Martín-Mora fueron recibidos en el Ayuntamiento de Jaca.
El equipo masculino del CH Jaca, el Jacetana Val de Arán y la patinadora Ángela Martín-Mora fueron homenajeados en el Ayuntamiento de Jaca.
Laura Zamborain

Los deportes de hielo han hecho una temporada para enmarcar, por ello, la ciudad de Jaca les ha querido reconocer los méritos logrados este año. Ya lo hizo con el equipo femenino de hockey hielo y ahora llegaba el turno del masculino del Club Hielo Jaca, ganadores de la liga y Copa del Rey, del patinaje sobre hielo con Ángela Martín-Mora recién coronada campeona de España en la modalidad ‘Solo Danza’ y del curling mixto, por el subcampeonato de España absoluto logrado por el Jacetania Val de Arán. La recepción a los deportistas ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento jaqués, en un acto sencillo en el que se ha entregado a cada uno un diploma.

“Llevamos un año importante y muy prolífico en hockey, curling y patinaje”, destacaba el alcalde Juan Manuel Ramón. Esto, “no es algo puntual, ya que es algo que se viene trabajando desde hace años por parte de los clubes de Jaca y con el apoyo del Ayuntamiento y el Servicio Municipal de Deportes”, añadía. Por ello, “gracias a este trabajo de mucho tiempo llegan los éxitos y esperamos que se sigan repitiendo”. También ha destacado el esfuerzo realizado por la cantera, que Jaca “es referente en deportes de hielo” y que “queda mucho trabajo todavía en el patinaje”.

Para el equipo de hockey hielo “que nos reconozca la ciudad por el esfuerzo que hacemos y en esta ocasión por los títulos es fantástico”, aseguraba Guillermo Betrán, capitán del conjunto jaqués. Y reconocía que tras un tiempo sin ganarlos “saben mucho mejor”.

José Antonio Rivero ha actuado como presidente en funciones del Club Hielo Jaca, ya que la entidad se encuentra en pleno proceso electoral para elegir nueva junta directiva. Manifestaba que en el deporte “no hay fracasos” y “ahora estamos aquí porque hemos ganado, pero a saber qué pasa el próximo año”. Recordó que al Club Hielo Jaca le costó 12 años ganar su primer Liga, “pero los 11 años anteriores fueron pequeños pasos para llegar al éxito final”. Igualmente ha puesto en valor la importancia de la cantera y que este año “hay 90 niños nuevos en la escuela de hockey y patinaje”. Y para finalizar ha hecho una petición al consistorio jaqués: “que se invierta más en mejorar las instalaciones de la pista de hielo y que esto permita tener hielo durante más tiempo”.

Ángela Martín-Mora no ha podido acudir al reconocimiento, ya que tenía exámenes, pero su madre y entrenadora Elisabeth Martín-Mora recogía su diploma y habló en su nombre. Ángela agradeció el reconocimiento tras “todos los años de esfuerzo, constancia y sacrificio”. Y reivindicó el papel de la mujer en los deportes y más concretamente en el patinaje. Por último finalizó diciendo que “esto sirva de inspiración para los alumnos de la escuela con los que trabajo en el club”.

David Torralba, presidente del Jacetania Curling Val de Arán agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento “en el día a día” y a todos los que “trabajan por el deporte y los deportistas jacetanos”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión