Deportes
Suscríbete

curling

El Jacetania cierra la temporada de curling con una plata

El conjunto aragonés se proclamó subcampeón del Campeonato de España absoluto mixto disputado en Jaca.

Podio del Campeonato de España de curling mixto absoluto.
Podio del Campeonato de España de curling mixto absoluto.
Miguel Ramón Henares/RFEDH

El calendario nacional de curling concluyó el pasado fin de semana con la disputa en Jaca del Campeonato de España absoluto mixto en el que hubo un equipo aragonés en el podio escoltando a las dos escuadras vascas del Txuri Urdin, que se hizo con el oro y el bronce. El Jacetania Curling Club-Ochoa Lacar compuesto por Elena Torralba, Leyre Torralba, David Torralba y José Manuel Sangüesa se proclamó subcampeón.

El Jacetania llegó a los cuartos de final tras completar la fase de grupos con tres victorias y una derrota, un balance que le facilitó ser segundo del grupo tras el invicto Txuri Berri Cafés Aitona. En el primer cruce se midió a un rival más que conocido, el CH Jaca Red, al que derrotó por 6-4 en un reñido partido que dio el pase a la semifinal donde aguardaba el Txuri Berri Gipuzkoa de la zaragozana Daniela García al que venció para llegar a la lucha por el título al mejor de tres duelos.

Delante estaba el Txuri Berri Cafés Aitona. Los donostiarras se llevaban el primer partido con un amplio marcador, mientras que en el segundo el equipo jaqués conseguía puntuar dos en el último end, gracias a una gran sincronización para hacer llegar la última piedra hasta el centro de la casa, lo que forzaría a jugar un extra-end, muy ajustado, donde el equipo de Txuri-Berri, con un preciso tiro de Sergio Vez, se llevó la medalla de oro.

Desde el Jacetania se apunta que “ha sido un gran campeonato en el que tras una larga temporada hemos podido demostrar una vez más nuestro trabajo y esfuerzo, después de lograr la medalla de plata el Campeonato de España de dobles mixto, ha sido un broche de oro que sirve de recompensa al esfuerzo, sacrificio y dedicación”. “Agradecer a todos los familiares, amigos y seguidores por su apoyo y comprensión, ya que sin ellos llegar hasta aquí no sería posible”, se añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión