El entrenamiento más especial del Casademont y del Zaragoza CFF

Varias deportistas de estos equipos participaron en una actividad con alumnos de Atades para promocionar la carrera solidaria que se celebrará el 14 de marzo.

El entrenamiento de Atades con el Casademont y el Zaragoza CFF para promocionar la carrera solidaria.
El entrenamiento de Atades con el Casademont y el Zaragoza CFF para promocionar la carrera solidaria.
Guillermo Mestre

Las jugadoras del Casademont Zaragoza Vega Gimeno, Lara González y Davinia Ángel y el exjugador de este club Javier Justiz, y las futbolistas del Zaragoza CFF Teresa Puy y Marta Hernández han participado, esta mañana, en un entrenamiento con alumnos de las Escuelas Deportivas de Baloncesto y Fútbol adaptado de Atades. Juntos han promocionado la IX Carrera ATADES que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. También han estado presentes el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme; el presidente del Zaragoza CFF, Carlos Alcaine, y representantes de empresas patrocinadoras de la Carrera, así como el director general de la CEOE Aragón, Jesús Arnau.

Deportistas, alumnos, patrono y empresas han mostrado su apoyo al evento deportivo y solidario animando a participar en la IX Carrera Atades. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo domingo, día 7 de mayo.

Durante este entrenamiento inclusivo, los alumnos han compartido pista y cancha con los deportistas que se han sumado a la causa de Atades. Han jugado a fútbol y baloncesto, en una jornada previa a la celebración de la carrera, con el objetivo de animar a sumarse a este evento solidario.

Al acto de esta mañana han asistido patrocinadores de esta IX edición de la Carrera solidaria Atades como Juan Álvarez, consejero de Mindual; Jorge Anglada, gerente de World Trade Center Zaragoza; y Álvaro Concha, responsable de Marketing de World Trade Center Zaragoza de la empresa Grupo Plaza 14 -WTC; Mauro Velasco y María José Causape de la empresa Kalfrisa.

Carrera para mejorar la calidad de vida 

La recaudación del evento solidario se dedicará a transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales mediante terapia con el Exoesquelo pediátrico implantado en Espacio Atemtia de Atades.

La Carrera cuenta con recorridos adaptados. Un evento deportivo, familiar y solidario con el que se ayudará a mantener la sonrisa de niños y niñas que gracias al exoesqueleto pueden caminar y mejorar patologías con alteración de la marcha y/o algunas enfermedades neuromusculares.

La IX Carrera solidaria Atades se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5k (a las 9.30) y la 1k (a las 10.30). Las inscripciones se pueden realizar en atades.org

Este evento deportivo es el más importante que celebra la Asociación. Atades se dedicada a la atención a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite, Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Una carrera inclusiva que puede realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marca su ritmo.

La entrega de dorsales y camisetas, junto a la bolsa del corredor, se realizará el viernes 12 de mayo, en horario de 17:30 horas a 20 horas, y el sábado 13 de mayo, de 10:30 a 20 horas, en las instalaciones de Atades en la calle Octavio de Toledo, 2. La entrega también se realizará, pero, de forma excepcional y previo pago de 1 € de penalización, el mismo día de la carrera en el punto de la salida y hasta 30 minutos antes de comenzar la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión