baloncesto

El Casademont junior arrolla a L’Hospitalet con 28 puntos de Aday Mara y ya está en cuartos

El equipo aragonés junior masculino superó al catalán por 85-64, mientras que el femenino perdió 86-52 ante el Spar Gran Canaria.

Imagen del partido entre el Casademont y L´Hospitalet.
Imagen del partido entre el Casademont y L´Hospitalet.
Heraldo

El equipo junior del Casademont Zaragoza ha arrollado este miércoles a L’Hospitalet por 85-64 y ya está en cuartos de final del Campeonato de España junior. El conjunto aragonés se ha apoyado en los 28 puntos de Aday Mara y en los 20 de Lucas Langarita para imponerse a su rival y superar la ronda de octavos. Ahora, en cuartos espera el Cajasiete Canarias, que se ha impuesto en su cruce de octavos al Movistar Estudiantes por 52-61.

El inicio del partido no invitaba a pensar en una resolución final tan contundente a favor del Casademont. L’Hospitalet tomó la iniciativa y se fue por delante en el marcador al final del primer cuarto (18-23). Sin embargo, el segundo fue el que cambió el rumbo del encuentro, con un parcial de 26-14 para los zaragozanos que puso las cosas de cara al descanso (44-37). Los catalanes trataban de agarrarse al partido, pero un final de choque estelar permitió al Casademont terminar su cruce de octavos con un contundente 85-64.

Aday Mara destacó sobremanera con 28 puntos, con un gran 12/16 en tiros de dos y un 1/5 en triples. Fue el jefe de la zona con 16 rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón, para acabar con 46 de valoración. Lucas Langarita no le fue a la zaga, ya que llegó a los 20 puntos (5/11 en tiros de dos y 2/2 en triples). Con 7 rebotes y 4 asistencias, se fue hasta los 26 de valoración.

Con este triunfo, el Casademont encarrila su camino en las eliminatorias. En cuartos de final se las verán con el vencedor del Estudiantes-Canarias y, en caso de superar este cruce, se enfrentarían al que salga vencedor del lado del cuadro en el que están el Real Madrid, el Unicaja Andalucía, el Betis y el Málaga.

Derrota del Casademont femenino junior

Por su parte, el equipo junior femenino corrió peor suerte en su cruce de octavos. Su rival era el Spar Gran Canaria, uno de los más complicados del cuadro y que había pasado por encima de sus rivales en la fase de grupo, con tanteos que se fueron por encima incluso de los 130 puntos. Las jugadoras del equipo aragonés trataron de plantar cara al conjunto canario y lo consiguieron durante bastantes minutos. 

Al descanso, el electrónico reflejaba un 40-37 que dejaba todo abierto. Sin embargo, en el tercero y en el último cuarto las fuerzas fallaron a las aragonesas, que cedieron finalmente por 86-52 con Portalez (16 puntos) como máxima anotadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión