ciclismo

Monzón, punto de partida de las copas de España y Aragón de pump track

La competición se desarrollará el 6 de mayo y se espera a 200 participantes.

Un corredor, en acción en la Copa de España de Pump Track
Un corredor, en acción en la Copa de España de Pump Track
FAC

Reunirá a 200 participantes y dará inicio a dos calendarios, el autonómico y el nacional. La pista de Monzón, inaugurada en noviembre del año pasado, será el escenario el próximo 6 de mayo a partir de las 16.00 de la primera parada de la Copa de España de pump track. La cita, que también será el punto de partida de la Copa de Aragón, está organizada por el BMX School Zaragoza, albergará a todas las categorías desde alevín y confirma el peso que la Comunidad está adquiriendo una modalidad de ciclismo que se desarrolla sobre un circuito cerrado en la que juega un gran papel la inercia. No en vano, Aínsa, el 23 de septiembre será la segunda de las tres paradas de la Copa de España, que solo incluye a Benidorm fuera de Aragón, y Fraga será la sede del Campeonato de España el 22 de febrero.

Además de Monzón y Aínsa, la Copa de Aragón, en la que es su tercera edición, está compuesta por otras cuatro citas. El 17 de junio los puntos entrarán en juego en Castejón de Sos; el 26 de agosto, en Villanúa; y el 9 de septiembre, el Calatayud. El 16 de julio también hay prevista una competición, pero su localización aún está por confirmar.

El circuito de Monzón se encuentra en el parque de La Azucarera y tiene una superficie de 1.250 metros. Su coste superó los 200.000 euros.

La temporada pasada el campeón de la Copa de Aragón en la categoría élite-sub 23 fue el montisonense Jon Pardo, que igualmente se impuso en la Copa de España y que fue segundo en un Campeonato de España en el que también subieron al podio Ruth Abad, oro en cadete femenino, Esteban Abad, oro en júnior masculino, y Lara Palacio y Fabiola Contamina, oro y plata, respectivamente, en júnior femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión