Zaragoza tendrá un nuevo circuito pump track en Arcosur

Tendrá una inversión de 75.303 euros financiada por fondos europeos.

Imagen de archivo de las obras del pump track IDE Arcosur
Imagen de archivo de las obras del pump track IDE Arcosur
Ayto. Zaragoza

La sociedad municipal Zaragoza Deporte va a construir un nuevo circuito de pump track para bicicletas en el barrio de Arcosur, con un presupuesto base de 75.303 euros, que será financiado por fondos europeos.

El objetivo es ampliar la oferta deportiva y de ocio de esta zona de la ciudad, caracterizada por la juventud de su población y una carencia de equipamientos que en los últimos años se ha mejorado con la construcción de la Instalación Deportiva Elemental. Esta instalación de uso libre está dotada de canchas polideportivas con canastas y porterías y de una pista de skate, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Será en esta misma parcela, ubicada entre las avenidas Cañones de Zaragoza, 21 de junio, Cierzo y paseo Arqueros, y junto al colegio público de Arcosur, donde se acondicionará el pump track, completando así un espacio abierto de ocio saludable para la práctica de diversas modalidades deportivas.

En concreto, el circuito ocupará una superficie de 993,85 metros cuadrados, en un espacio que actualmente se encuentra vacío, libre de uso. Se habilitará un recorrido circular con varios desniveles y curvaturas que permitirán a las personas usuarias realizar saltos y acrobacias propias de este tipo de modalidad deportiva, que ha experimentado un importante auge en los últimos años, como demuestra el éxito de los circuitos ya existentes en Parque Goya y en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ya ha aprobado los pliegos del contrato para la licitación de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto cuenta con la dirección y supervisión técnica del Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza.

El circuito está dirigido a público de todas las edades, a partir de seis años, tanto para practicantes noveles como para deportistas de nivel avanzado. Tendrá forma trapezoidal, con una recta de 70 metros y otra de 20, ambas con diferentes desniveles. Contará además con tres zonas de césped artificial en la isla central y en los espacios laterales.

Para acometer esta inversión, que se ha presupuestado en un máximo de 75.303 euros, la Dirección General de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido una subvención de los fondos Next Generation EU, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión