ciclismo

El Campeonato de Aragón de pump track corona en Villanúa a los hermanos Abad

Esteban y Ruth, del BMX School Zaragoza, fueron los mejores en una prueba que se disputó de noche y que contó con cerca de cien participantes.

El Campeonato de Aragón de pump track se disputó en Villanúa en horario nocturno.
El Campeonato de Aragón de pump track se disputó en Villanúa en horario nocturno.
Ayto. Villanúa

El apellido Abad fue protagonista en el Campeonato de Aragón de pump track disputado el sábado en Villanúa y que congregó a cerca de cien participantes. Esteban se impuso en la categoría masculina y su hermana Ruth, en la femenina. Ambos pertenecen al BMX School Zaragoza y están cuajando un destacado año que ya les ha llevado a brillar también a nivel nacional como sucedió en la Copa de España de Aínsa. Mientras ella cumplió con los pronósticos que le situaban como favorita a pesar de ser cadete, él consiguió vencer a Jon Pardo que se presentaba como líder de la Liga Aragonesa.

La cita contó con el aliciente de que algunos tramos se disputaron ya de noche gracias a la iluminación artificial con la que cuenta el circuito. Rafa Izquierdo, director de la prueba, ha hizo una valoración muy positiva del evento: “Fue una tarde noche-noche fantástica, la de Villanúa ha sido la competición con más público de todas las que hemos organizado hasta el momento. El ambiente fue muy bueno, hubo muchísimo nivel y tuvimos la presencia no solo de corredores aragoneses sino también de País Vasco, Cataluña y Madrid”.

Por categorías en élite el primero fue Jon Pardo, segundo en la general. Además, en sub-23 femenino ganó Adriana Domínguez; en júnior, Esteban Abad y Lara Palacios; y en cadete, Miguel Fernández y Ruth Abad.

Tanto en cadete como en júnior y élite el nivel de competición fue alto. En este sentido hay que destacar que entre los diez mejores clasificados de la general se colaron dos ‘bikers’ que compiten en categoría alevín (11-12 años), el zaragozano Ángel Estéban e Ibón Terrén, de Villanúa.

Tras el Campeonato de Aragón de Villanúa, que era también la cuarta carrera de la Liga Aragonesa, quedan por disputar dos pruebas más. Después de las paradas anteriores en Calatayud, Aínsa y Castejón de Sos, la siguiente será en La Ginebrosa a finales del mes de octubre y la última, en Ainzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión