School Zaragoza y CN Helios consiguen la permanencia en Segunda Nacional de tenis de mesa

En Primera masculina, el derbi entre los dos equipos aragoneses fue para el Helios, que se impuso al School 2-4.

Homenaje del School Zaragoza a su jugador referente Alejandro Vivó, antes del derbi contra Helios
Homenaje del School Zaragoza a su jugador referente Alejandro Vivó, antes del derbi contra Helios
FATM

Los dos equipos aragoneses de Segunda División nacional masculina de tenis de mesa, School Zaragoza Contazara y CN Helios, han alcanzado este fin de semana el objetivo de la permanencia a falta de la disputa de la última jornada, que precisamente enfrenta a ambas escuadras.

Los heliófilos lo tenían más sencillo ya que les valía con sumar una victoria en su doble desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Madrid CTM y al Hortaleza TM. Aunque cayeron en ambos duelos por 4-2, los dos puntos que consiguieron ante Hortaleza les dan la salvación a expensas de posibles triples empates.

Ante Madrid CTM, solamente pudieron puntuar Jorge Pérez y Henry Cordero. Y contra Hortaleza, las victorias de Jorge Pérez y de Pablo García dieron los dos puntos necesarios para la permanencia, mientras que Eduardo Ruiz no consiguió sumar para su equipo.

La vista del School a la pista del Oberena también era vital, ya que una derrota de los zaragozanos hubiera supuesto prácticamente el descenso. En un agónico encuentro, el cuadro zaragozano logró una trabajada victoria por 3-4 y 2-3 en el último encuentro de dobles, donde los tres jugadores sumaron una victoria: Álvaro Gimeno, Diego Frago y Héctor Gonzalvo, para ser la pareja Gimeno / Frago la que certificó la permanencia.

El otro equipo aragonés de la categoría, el Publimax CAI Santiago, descansó a falta de la última jornada donde peleará en la fase de ascenso a Primera en Pamplona

Segunda División masculina

En la segunda categoría nacional, División de Honor masculina, el Publimax CAI Santiago cosechó una nueva victoria que le mantiene en el segundo puesto de la tabla con la mirada puesta en la fase de ascenso a la élite nacional, la Superdivisión, que se disputará en Olot los días 20 y 21 de mayo.

Esta vez el rival fue el santjosep.net-Sant Jordi de Ibiza al que los aragoneses derrotaron por 4-2, destacando la primera victoria de la temporada del canterano Héctor Villarroya, otra de Jorge Cardona, y dos de Alberto Luño.

En Primera División masculina, derbi entre los dos equipos aragoneses donde CN Helios se impuso a School Zaragoza Global Spedition por 2-4 en un ajustadísimo encuentro.

El encuentro comenzó con un homenaje del School Zaragoza a su jugador referente Alejandro Vivó, que dejará el club para disputar la próxima temporada División de Honor y seguir creciendo en su progresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión