Jordan, estrella del fútbol americano, se atreve con el deporte rural vasco

Cameron Jordan, pieza fundamental de los New Orleans Saints, ha participado en una exhibición de deporte rural vasco junto con el alpinista y cortador de troncos Alex Txikon.

Carmeron Jordan participado en una exhibición de deporte rural vasco junto con el alpinista y cortador de troncos Alex Txikon.
Carmeron Jordan participado en una exhibición de deporte rural vasco junto con el alpinista y cortador de troncos Alex Txikon.
Efe/L.Rico

La estrella del fútbol americano Cameron Jordan se ha atrevido este domingo en Vitoria a practicar algunas modalidades de 'herri kirolak', deporte rural vasco, eso sí, con más precauciones que otra cosa.

Jordan se encuentra este fin de semana en el País Vasco para grabar varios programas para la televisión NFL Network, que se podrán ver en NFL Game Pass y en el canal de Youtube de la NFL.

De 33 años, estrella de los New Orleans Saints, Jordan ha participado esta mañana en una exhibición de deporte rural vasco junto con el alpinista y cortador de troncos Alex Txikon.

El deportista americano se ha atrevido a dar algunos cortes a un tronco con un hacha de aizkolari, a levantar, un poco, la piedra rectangular de 88 kilos y ha "competido" con otros deportistas en diferentes modalidades de deporte rural en la plaza de los Fueros de la capital alavesa.

Jordan ha bromeado con el riesgo de tener que dar cortes con el hacha entre los dos pies y ha reconocido que igual no era lo más "inteligente" que ha hecho en su vida. Eso sí, no ha querido ni acercarse al arrastre de piedras de más de 500 kilos.

Presente en el derbi

Ayer, con la camiseta del Athletic, presenció en San Mamés el derbi entre el equipo bilbaíno y la Real Sociedad, y mañana tiene previsto acudir a San Sebastián donde grabará el programa 'Game recognize game' en el que jugadores de la NFL practican otros deportes. Allí, Jordan aprenderá a jugar a pelota a mano con el profesional Erik Jaka.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión