fútbol

Osasuna se acuerda de Luismi en plena euforia copera: "Esto va por él"

El equipo navarro dedica la clasificación para la final de la Copa del Rey al jugador del CD Fuentes fallecido en accidente de tráfico.

Los jugadores de Osasuna celebran el pase a la final en la plaza del Castillo de Pamplona.
Los jugadores de Osasuna celebran el pase a la final en la plaza del Castillo de Pamplona.
Jesús Diges/EFE

El lazo sentimental entre Osasuna y Fuentes de Ebro continúa. En plena euforia por su clasificación para la final de la Copa del Rey, el equipo rojillo se acordó ayer de Luismi López, jugador del CD Fuentes fallecido en accidente de tráfico el 9 de diciembre, pocos días después de que se enfrentara a Osasuna en la primera ronda del torneo del KO.

La buena relación entre ambos equipos ya se pudo ver en aquel partido, disputado en el campo de San Miguel de la localidad zaragozana el pasado 12 de noviembre. Fue un gran día de fútbol en Fuentes de Ebro, con un ambiente sano y deportivo que dejó un gran sabor de boca tanto en esta localidad zaragozana como en el club navarro. Ese día Osasuna arrancó una andadura por la Copa del Rey que le ha llevado hasta la final que se disputará en Sevilla, tras eliminar después al Arnedo, al Nàstic de Tarragona, al Betis (en los penaltis), al Sevilla y ayer al Athletic de Bilbao en la prórroga.

El triste fallecimiento de Luismi no hizo más que fortalecer estos lazos de amistad entre el Fuentes y Osasuna. En la eliminatoria ante el Sevilla, el club rojillo invitó a todo el equipo fuentero y a la familia del propio jugador a ver el partido, y antes del choque se le hizo un emotivo homenaje que emocionó a toda la expedición zaragozana. Desde entonces, los guiños desde uno y otro lado no se han dejado de suceder.

Esta semana, ante una cita histórica para Osasuna, el CD Fuentes primero deseó suerte a Osasuna. “Suerte y con todo para esta noche, Osasuna”, publicó el club en su cuenta de Twitter. “Gracias, amigos. Esta noche jugáis con nosotros”, respondió el club rojillo, acompañando el texto de una foto de las dos plantillas unidas en aquella noche de la eliminatoria ante el Sevilla.

Tras el partido, el equipo zaragozano felicitó a los navarros: “De Fuentes de Ebro a La Cartuja. ¡Enhorabuena, Osasuna!”, escribió en referencia a que el camino hasta la final de Sevilla comenzó en la localidad fuentera. La contestación de los rojillos fue muy emotiva: “Esto va por Luismi, amigos”.

No ha sido el único recuerdo hacia el jugador zaragozano fallecido en accidente, ya que Rubén García, centrocampista de Osasuna que se enfrentó a Luismi en algunas zonas del campo aquella noche de noviembre, publicó una foto suya con Luismi en un lance del juego, con un símbolo de un corazón como recuerdo al jugador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión