fútbol

El emocionante homenaje de Osasuna a Luismi

El club rojillo recordó al jugador del CF Fuentes, fallecido en accidente de tráfico, e invitó a su familia y a sus excompañeros al partido de Copa ante el Sevilla.

Momento del homenaje a Luismi sobre el césped de El Sadar.
Momento del homenaje a Luismi sobre el césped de El Sadar.
CA Osasuna

El hermanamiento surgido entre el CD Fuentes y Osasuna no hace más que fortalecerse. Lo que el pasado 12 de noviembre, a priori, podía haberse planteado como un duelo tenso y hasta de cierto riesgo, se ha convertido en una hermosa historia de amistad y deportividad entre el club pamplonés y el fuentero. Ese duelo en la primera ronda de la Copa del Rey entre navarros y zaragozanos, de Primera División y Regional Preferente respectivamente, se ha convertido en todo un ejemplo para el mundo del fútbol y del deporte.

Lo ocurrido este miércoles en el Osasuna-Sevilla elevó el nivel. El club navarro invitó a toda la plantilla del CD Fuentes al choque de cuartos de final de la Copa del Rey, ese torneo que comenzó a forjar la amistad entre ambos clubes. No solo eso. Además, el estadio de El Sadar vivió un emotivo homenaje a Luis Miguel López Andrés, Luismi, el joven jugador del Fuentes que falleció el pasado 8 de diciembre en un desgraciado accidente de tráfico cuando salía de entrenar, y que fue provocado por un conductor borracho y drogado.

Estuvo presente el club aragonés, con sus jugadores, entrenadores, directiva... pero también la familia de Luismi. Los jugadores de Osasuna Nacho Vidal y Rubén Peña, lesionados, entregaron a los padres del jugador fallecido un ramo de flores antes de que comenzara el choque. A escasos metros, sus compañeros vivían el homenaje con la emoción a flor de piel, ante el respeto y el aplauso de los 20.000 espectadores que se acercaron al estadio de El Sadar. El desgraciado suceso no ha hecho más que fortalecer los lazos de unión entre ambos clubes.

El padre de Luismi, con la emoción a flor de piel.
El padre de Luismi, con la emoción a flor de piel.
CA Osasuna

El club navarro lanzó el homenaje también en sus redes sociales: “En los prolegómenos del partido, Osasuna ha querido homenajear a Luismi, futbolista del Fuentes que falleció días después de enfrentarse a los rojillos en la primera eliminatoria copera. Eterno, Luismi”, publicó en Twitter. El club zaragozano agradeció profundamente el gesto, tanto de palabra como -del mismo modo- a través de sus redes sociales: “Agradecidos, Osasuna y osasunistas. Experiencia inolvidable que ni la familia de Luismi ni la del CD Fuentes olvidaremos. Enhorabuena por el pase a semifinales”. “Gracias por ayudarnos y apoyarnos en una noche tan mágica”, respondió a su vez el club rojillo. El gesto de los navarros fue ampliamente aplaudido por muchos seguidores aragoneses.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, también ha elogiado en Twitter el gesto del club navarro con el CD Fuentes y con la familia de Luismi, 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión