deportes

El Pamesa Teruel, obligado a ganar si quiere seguir peleando por el título

Los aragoneses quieren dar una alegría a su afición empatando este sábado con el Unicaja y llevándose el domingo la victoria en cuartos de final

El Pamesa Teruel, en uno de los últimos partidos de la temporada -contra el Rotogal Boiro- jugado en Los Planos antes de los 'play off'.
El Pamesa Teruel, en uno de los últimos partidos de la temporada -contra el Rotogal Boiro- jugado en Los Planos antes de los 'play off'.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol tiene que ganar sí o sí este sábado en Los Planos al Unicaja Costa de Almería si quiere seguir peleando por el título de Superliga. Tras caer en tierras andaluzas en el primer choque del cruce de cuartos de final del ‘play off’ la pasada semana, los aragoneses están obligados a empatar en casa y a resolver a su favor el desempate este domingo para conseguir su billete a las semifinales de la eliminatoria de la temporada.

Los turolenses quieren dar una alegría a su afición en un partido que, a partir de las 19.30, enfrentará a dos históricos de la Superliga con fuerzas muy igualadas. De hecho, el encuentro jugado en Almería pudo caer de parte del Pamesa, que peleó cada punto llevando el duelo a un emocionante quinto set que, finalmente, fue a parar al casillero de los andaluces.

El de este sábado será el clásico entre dos equipos laureados de la máxima competición del voleibol masculino y a buen seguro ambos conjuntos ofrecerán un gran espectáculo deportivo. Los de Maxi Torcello contarán con la acción ofensiva de Rodrigo de Melo, mientras que los almerienses confían en Marco Ferreira. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ya ha anunciado que no se perderá este choque crucial para la permanencia de los turolenses en la eliminatoria de la liga.

El presidente del Club Pamesa Teruel Voleibol, Carlos Ranera, ha hecho este viernes un llamamiento a la afición para que llene las gradas de los Planos y apoye a su equipo con todas sus fuerzas. Los socios entrarán al partido con su carnet, sin tener que pagar entrada, y los asistentes que compren el tique habrán adquirido ya el pase para el partido del domingo si es que este llega a producirse. Una derrota de los turolenses haría innecesario seguir adelante con la eliminatoria -gana el mejor de tres encuentros- y obligaría a estos a apearse de los ‘play off’ y de la Superliga.

Como ha destacado Ranera, el equipo se encuentra en plena forma, con mucha ilusión por seguir en la eliminatoria y con todos sus jugadores disponibles tras haber recuperado a Mariano Vildósola -sufría una rotura fibrilar en el abdomen- y a Stanislav Neviadomsky, con molestias tras una lesión.

“Será un partido difícil, pero tenemos probabilidades de ganarlo y hemos de saltar a la cancha con ese objetivo”, ha subrayado este viernes Ranera. Si el Pamesa pasa a semifinales, se enfrentará al vencedor del duelo Barça-Soria, que aún está por dilucidar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión