deportes

Al Pamesa Teruel le tocará remontar en casa

El equipo aragonés cae en el primer choque de cuartos de final, un trepidante partido que se fue hasta el quinto set.

La defensa turolense trata de levantar un remate del Almería.
La defensa turolense trata de levantar un remate del Almería.
Francis Cazorla

Al Pamesa Teruel se le han atragantado los viajes a Almería. El conjunto naranja ya perdió allí la semana pasada en la última jornada de liga, pero se trataba de un partido intrascendente con la competición doméstica ya finalizada. La de ayer dolió más, ya que fue en el primer choque del cruce de cuartos de final del ‘play off’ por el título. Tocará remontar en Los Planos la semana que viene, primero el sábado –cuando deberán empatar la eliminatoria– y luego el domingo –cuando se resolverá el desempate si se llega al 1-1–.

El de ayer fue un partido apasionante, con ambiente tenso en la grada y con mucha igualdad sobre la pista. Tanto que el partido se fue hasta las dos horas y media y no se resolvió hasta el quinto set. El primer parcial ya lo anticipó todo. Tuvo una igualdad tremenda y, aunque el Almería siempre tomaba la iniciativa, siempre lo hacía con mínimas rentas. El 22-19 complicaba las cosas para los de Maxi Torcello, que vieron cómo se escapaba este set. El segundo fue por el mismo camino hasta el 18 iguales; en ese momento, el buen nivel defensivo del equipo aragonés le permitió estirar el marcador hasta el 20-25 con el que igualaron el choque.

En el tercer set la iniciativa volvió a ser local. El Pamesa Teruel siempre fue a remolque y le tocó volver a remar para igualar el partido. Lo hizo en el cuarto set, en el que De Melo –siempre la principal baza en el remate– fue el mejor argumento para forzar el quinto y definitivo set. Con una tremenda tensión, comenzó igualado el parcial, pero Almería logró pasar del 6-6 al 11-6 que decantó el choque. Pese al intento final turolense, el Almería golpeó primero y tocará remontar en Teruel.

Ficha técnica

Unicaja Almería: Víctor Rodríguez (10), Juan Manuel González (20), Dos Santos (8), Bakonji (1), Jorge Fernández (9), Marco Ferreira (20), con Francisco José Fernández como libre. También jugaron Raúl García y Javier Jiménez (3).

Pamesa Teruel: Rubén Lorente (1), Víctor Méndez (11), Coutinho (7), Ferrández (13), Áxel Téllez (9), De Melo (23), con Aharón Gámiz como libre. También jugaron Mariano Vildosola y Dexter Edward (1).

Parciales: 25-23, 20-25, 25-20, 28-30 y 15-11.

Árbitros: Cerrato Fernando y Barceló Trigueros.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final del ‘play off’ por el título jugado en el pabellón Moisés Rui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión