atletismo

Los atletas de 1º de ESO de Huesca quedan en la Ciudad Deportiva

El Encuentro Municipal de Atletismo Intercentros de la capital oscense reunirá en su 25ª edición a 700 alumnos.

La Ciudad Deportiva de Huesca acoge el intercentros de atletismo.
La Ciudad Deportiva de Huesca acoge el intercentros de atletismo.
Ayto. Huesca

Será una mañana de deporte, diversión y competición. La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de Huesca alberga este viernes la 25ª edición del Encuentro Municipal de Atletismo Intercentros. La actividad, dirigida a los escolares de primer curso de Educación Secundaria, está organizada por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración y el soporte del CA Zoiti y el Ciclo Formativo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CPIFP Pirámide.

El pistoletazo de salida está programado a las 10.00 en las pistas de atletismo. Las pruebas a disputar serán 80 metros lisos, 150 metros, 500 metros, mil metros, lanzamiento de vortex (jabalina adaptada), lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud y relevos 8x50 mixtos.

Se espera la presencia de unos setecientos alumnos y alumnas de nueve centros no solo de Huesca sino también de localidades cercanas como Ayerbe y Almudévar. Tomarán parte el Colegio San Viator, el Colegio Ramón y Cajal de Ayerbe, el Colegio Santa Ana, el Colegio Salesianos, el IES Ramón y Cajal, el IES Lucas Mallada, el SIES Pirámide de Almudévar, el IES Pirámide, el Colegio Santa Rosa y el IES Sierra Guara.

El encuentro de intercentros se recuperó el año pasado tras la pandemia. Entonces tomaron parte unos 600 jóvenes atletas. Se trata de otra de las actividades que se llevan a cabo en Huesca con la participación del Intec Zoiti en busca de fomentar la práctica del deporte como Atletismo Divertido, que cuenta este curso con cerca de 500 alumnos, y la Liga Municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión