ciclismo

La aragonesa Laia Quatronne logra la victoria en la Copa de Europa de BMX en Italia

El evento contó además con la participación de Lara Palacio y Adriana Domínguez.

La aragonesa Laia Quatronne en lo más alto del podio de la Copa de Europa de BMX
La aragonesa Laia Quatronne en lo más alto del podio de la Copa de Europa de BMX
FAC

El pasado fin de semana se disputaron la primera y segunda prueba de la Copa de Europa de BMX. Evento que tuvo lugar en la ciudad italiana de Verona y que contó con la presencia de tres especialistas aragoneses del Club BMX School Zaragoza, que firmaron una destacada actuación.

En categorías Championship, Lara Palacio lograba el sábado y el domingo en las semifinales júnior; por su parte, Adriana Domínguez quedaba en la 'Last Chance' en la primera jornada y accedía a las semis en la segunda, resultado muy meritorio para ambas deportistas ya que lograban colocarse entre las 16 mejores de Europa.

Palacio y Domíguez llegaban a Verona tras una concentración de entrenamiento en Portugal y Francia con la selección española, dada la falta de instalaciones deportivas con rampas homologadas en Aragón. "Un mérito enorme por parte de ellas y de sus familias para llegar a esta primera cita internacional en las mejores condiciones posibles", resalta la Federación Aragonesa de Ciclismo en una nota de prensa.

En categoria Challenge, Laia Quatrone traía la alegría a la representación aragonesa ya que subía a lo más alto del podio en categoría 7 y 8 años, tras ganar sus respectivas pruebas sin dar opciones al resto de competidoras, "muestra del gran trabajo que se realiza con estos jóvenes deportistas en la comunidad de Aragón". Era la primera vez que Laia se enfrentaba a un circuito de estas características, donde cogió poco a poco el ritmo venciendo en todas las mangas. Un resultado que le permite colocarse líder de la general de su categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión