atletismo

Zaragoza vibra con su Media Maratón

3.500 atletas han participado en la prueba, que este año celebra su 25º aniversario. Los ganadores han sido Zakariya el Boubekraoui y Faiza Bachar.

Un momento de la prueba deportiva, poco después de la salidar.
Un momento de la prueba deportiva, poco después de la salida.
Francisco Jiménez

Puntual a su cita, la Media Maratón de Zaragoza ha arrancado este domingo a las 9.00. En total, son 3.500 atletas los participantes en una de las convocatorias más importantes del calendario atlético en la capital aragonesa, que este año celebra su 25º aniversario. La prueba ha finalizado en torno a las 11.30, con la llegada de los últimos corredores hasta la línea de meta, ubicada en la emblemática plaza del Pilar.

En la categoría masculina, el podio ha sido el siguiente: oro para Zakariya el Boubekraoui; plata para Jesús Olmos y el bronce ha acabado en el cuello de Eduardo Suárez. En lo que respecta al palmarés femenino, Faiza Bachar ha sido la ganadora de la prueba, seguida de Blanca Sayas y Lorena Plano que también se han subido al cajón.

Desde primerísima hora de la mañana, las dos orillas del río Ebro se han llenado de los deportistas más madrugadores. La prueba consta de un recorrido de 21 kilómetros, mayoritariamente llano y sin demasiados giros, que recorre las dos riberas del río y el Casco Histórico. La organización informa de que han corrido por Zaragoza atletas de 21 nacionalidades y también ha habido representación de corredores de las 17 comunidades autónomas. 

La salida se ha dado en el paseo de Echegaray y Caballero, junto al Ebro, para recorrer después: San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y la plaza del Pilar. La segunda vuelta, de 12 kilómetros, añadía distancia al pasar por la avenida Puente del Pilar y el puente de la Z-30, hasta concluir en la plaza del Pilar.

Este año, además, vuelve a destacar especialmente la participación femenina en la Media Maratón de Zaragoza. De los 3.500 atletas, el 22% son mujeres, lo que se traduce en un aumento del 10% respecto a la última edición.

MEDIA MARATÓN
MEDIA MARATÓN
Francisco Jiménez

El buen ambiente ha sido la nota predominante durante toda la jornada, que ha amanecido con buen tiempo. Según la previsión meteorológica, solo se esperaban unas ligeras rachas de viento a partir de las 10.00. Tanto en la salida como al concluir la prueba en la plaza del Pilar, numerosos familiares y amigos aguardan la llegada de los deportistas, con globos, pancartas y muchas ganas de ir a tomar el almuerzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión