Media Maratón de Zaragoza 2023: horario y recorrido de la carrera

La prueba de 21 kilómetros congregará a más de 3.500 participantes este domingo 19 de marzo y recorrerá las dos orillas del río Ebro a su paso por la capital aragonesa.

Las calles de Zaragoza se convierten en un río de corredores
Las calles de Zaragoza se convierten en un río de corredores
HA

El domingo 19 de marzo se celebra en la vigésimo quinta edición de la Media Maratón de Zaragoza. Desde las 09.00 hasta las 11.30, más de 3.500 corredores recorrerán un circuito íntegramente urbano de 21 kilómetros mayoritariamente llanos y con pocos giros.

El trazado discurrirá por las riberas del Ebro y el casco histórico. La salida está dispuesta en el paseo de Echegaray y Caballero, junto al Ebro, para recorrer después: San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y la plaza del Pilar. La segunda vuelta, de 12 kilómetros, añade distancia al pasar por la avenida Puente del Pilar y el puente de la Z-30, hasta concluir en la plaza del Pilar donde está situada la línea de meta.

Recorrido de la Media Maratón de Zaragoza

Cómo llegar

La organización recomienda acudir en transporte público. Hay que recordar que el tranvía tiene parada en Murallas Romanas y funcionará con normalidad ese día. Además, diferentes líneas de bus pasan cerca de la Plaza del Pilar, aunque algunas de ellas sí que pueden estar afectadas por la prueba.

Dorsales, vestuarios y servicios

La recogida de dorsales tendrá lugar un día antes, el sábado 18 de marzo, en el Palacio de Deportes de Zaragoza. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Para recogerlo, se pedirá el DNI o el justificante de la inscripción. Si se recoge el de otra persona, habrá que mostrar el de la persona inscrita, aunque con una foto en el móvil servirá.

El Pabellón Deportivo Tenerías, junto al Puente de Hierro, será donde esté el guardarropa, las duchas y los servicios. Se abrirá a las 7.45 y permanecerá en servicio hasta las 12.00. Habrá baños portátiles en la calle Milagro de Calanda, entre El Pilar y el Ayuntamiento.

Los favoritos

Esta edición cuenta con una mayor participación femenina, un 22% lo que supone un 10% más que el año anterior. Se espera que el primer atleta en cruzar la línea de llegada lo haga sobre las 10.04, mientras que el último lo hará a las 11.30, la hora en la que se dará por cerrada la prueba.

Entre los favoritos para esta prueba destacan nombres como Jesús Olmos o Edwart Ríos en categoría masculina: los dos se situaron en el podio el pasado año. En la categoría femenina, las grandes aspirantes a la victoria son Adrielle Roza, Lorena Plano y Blanca Sayas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión