Media Maratón de Zaragoza 2023: cortes de tráfico y líneas de autobús afectadas

La prueba se celebra este domingo, 19 de marzo, con salida desde el paseo de Echegaray y Caballero y llegada, tras recorrer 21 kilómetros por distintas calles de la capital aragonesa, a la plaza del Pilar.

Imagen de archivo de la Media Maratón de Zaragoza.
Imagen de archivo de la Media Maratón de Zaragoza.
Toni Galán

La cuenta atrás para los 3.500 corredores que van a participar en la Media Maratón de Zaragoza, que se celebrará este domingo, ya ha comenzado. Y que tan solo restan tres días para que el paseo de Echegaray y Caballero se llene de atletas dispuestos a recorrer los 21 kilómetros d un recorrido que transcurrirá por las siguientes calles, que quedarán cortadas al tráfico desde poco antes de las 09.00:  San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y la plaza del Pilar.

La segunda vuelta, de 12 kilómetros, añade distancia al pasar por la avenida Puente del Pilar y el puente de la Z-30, hasta concluir en la plaza del Pilar donde estará situada la línea de meta.

Para llegar a la salida, desde la organización recomiendan hacer uso del transporte público, recordando que el tranvía tiene parada en Murallas Romanas y funcionará con normalidad durante la jornada.

Autobuses que cambiarán el itinerario durante la Media Maratón

No ocurrirá lo mismo con los autobuses urbanos de Zaragoza, puesto que alguno de ellos sí verá afectado su recorrido. Estas serán las líneas que, desde las 08.45, cambiarán sus itinerario, según Avanza:

  • Línea 21. Sentido Oliver: Desde P. Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino de las Torres, Jorge Cocci, Asalto, P. de la Mina, P. de la Constitución a P. Pamplona. Sentido P. Mozart: Desde P. Pamplona por P. de la Constitución, P. de la Mina, Asalto, Jorge Cocci, Camino de las Torres, Marqués de La Cadena a P. Mozart.

  • Línea 22. Sentido Bombarda: Desde Jorge Cocci por Asalto, P. de la Mina, P. de la Constitución a P. Pamplona. Sentido Las Fuentes: Desde P. Pamplona por P. de la Constitución, P. de la Mina, Asalto a Jorge Cocci.

  • Línea 24Sentido Las Fuentes: Desde Salvador Minguijón 64 por c/ Azorín a Dr. Iranzo realizando el terminal en parada la línea 44.

  • Línea 28. Sentido Coso: Desde P. Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de la Unión, Camino de las Torres, Jorge Cocci, Asalto, P. de la Mina, Escar a P. de laMina (realizando terminal en P. de la Mina/Colegio). Sentido Peñaflor: Desde P. de la Mina por Asalto, Jorge Cocci, Camino de las Torres, Marqués de La Cadena a P. Mozart.

  • Línea 29. Sentido Camino de las Torres: Desde Salvador Allende por Valle de Broto, Marqués de La Cadena, Puente de La Unión al terminal en Camino de las Torres. Sentido San Gregorio: Desde Miguel Servet por Asalto, Jorge Cocci, Camino de las Torres, Marqués de La Cadena, Valle Broto a Salvador Allende.

  • Línea 30Sentido Las Fuentes: Desde P. de la Constitución realizar cambio de sentido en P. Paraíso para continuar por P. de la Constitución, P. de la Mina a Asalto. Desde Salvador Minguijón 64 por Azorín a su recorrido por Doctor Iranzo, realizando terminal en parada común con la línea 44.

  • Línea 32. Sentido Bombarda: Desde P. Mozart por M. de La Cadena, Camino de las Torres, Jorge Cocci, Asalto a P. de la Mina. Sentido Santa Isabel: Desde P. de la Mina por Asalto, Jorge Cocci, Cº las Torres, Marqués de la Cadena a P. Mozart.

  • Línea 35. Sentido Seminario: Desde San Juan de La Peña por Marqués de La Cadena, Camino de Las Torres, Jorge Cocci, Asalto, P. de la Mina, P. de la Constitución a P. Pamplona. Sentido Parque Goya: Desde P. Pamplona por P. de la Constitución, P. de la Mina, Asalto, Jorge Cocci, Camino de las Torres, Marqués de La Cadena, Avenida Cataluña, Bielsa, Olivan Bayle a San Juan de La Peña.

  • Línea 36. Sentido Valdefierro: Desde San Juan de La Peña por Valle de Broto, Avenida de Los Pirineos, José Atarés, Puente de la Almozara a Plaza de Europa. Sentido Picarral: Desde Plaza de Europa por Puente de La Almozara, Valle de Broto, Marqués de La Cadena, a la altura del campo de fútbol, giro a la derecha para realizar cambio de sentido, c/Matilde Sangüesa, Martín del Río, Caminos del Norte, Marqués de La Cadena a San Juan de La Peña. A partir de la segunda vuelta de la carrera será posible efectuar el cambio de sentido en San Juan de la Peña.

  • Línea 38. Sentido Hispanidad: Desde Miguel Servet por P. de la Mina, P. de la Constitución a P. Pamplona. Sentido Bajo Aragón: Desde P. Pamplona por P. de la Constitución, P. de la Mina a Miguel Servet.

  • Línea 39. Sentido Vadorrey: Desde Miguel Servet por Asalto, Jorge Cocci, Camino de las Torres, Marqués de la Cadena a Pascuala Perié. La línea realizará terminal en Balbino Orensanz con Velilla de Ebro. Sentido Venecia: Desde Balbino Orensanz con Velilla de Ebro continúa por Velilla de Ebro, cambio de sentido en Rotonda de Marqués de la Cadena, Velilla de Ebro a Balbino Orensanz.
    Desde P. Mozart por Marqués de La Cadena, Camino de Las Torres, Jorge Cocci, Asalto a Miguel Servet.

  • Línea 40. Sentido Plaza Paraíso: Desde Miguel Servet por P. de la Mina, P. de la Constitución a P. Paraíso.

  • Línea 44Sentido E. Miraflores: Desde Puente de la Unión – recto- por Cº las Torres, Jorge Cocci y Av. C. Caspe a Doctor Iranzo.

  • Línea 50. Sentido Vadorrey: Desde Valle de Broto por Marqués de La Cadena a la Avenida Cataluña. La línea realizará terminal en Balbino Orensanz con Velilla de Ebro. Sentido San Gregorio: Desde Balbino Orensanz con Velilla de Ebro continúa por Velilla de Ebro, cambio de sentido en rotonda de Marqués de La Cadena, Velilla de Ebro a Balbino Orensanz. 

  • Línea 60. Sentido Avda. Pirineos: Desde Avda. Pirineos a José Atarés (Terminal en J. Atarés/Televisión). Sentido Sta. Isabel: Desde J. Atarés por M. Zambrano a su recorrido en Valle de Broto.

  • Línea Ci1Sentido Camino de las Torres: En rotonda de Av. Pirineos/ V. de Broto sin circunvalar y por el carril izquierdo hasta Marqués de La Cadena.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión