atletismo

3.500 corredores para celebrar la 25ª edición de la media maratón de Zaragoza

La prueba, que arranca el domingo a las 9.00 desde el paseo Echegaray y Caballero, cuenta con un 22% de participación femenina, un 10% más que el último año.

La media maratón de Zaragoza 2023 se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento.
La media maratón de Zaragoza 2023 se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento.
Miguel G. García/Ayto. Zaragoza

Zaragoza ya está lista para celebrar su media maratón más especial. La 25ª edición de esta prueba deportiva, que arrancará el domingo 19 de marzo a las 9.00, contará con 3.500 corredores. Entre todos ellos, vuelve a destacar la representación femenina, que constituye un 22% del total (10% más que el último año). La salida se ubicará en el paseo Echegaray y Caballero, mientras que la línea de meta estará en la céntrica plaza del Pilar.

En total, la prueba está compuesta por un circuito de 21 kilómetros mayoritariamente llanos y con pocos giros. El trazado discurre por las riberas del Ebro y el casco histórico. La primera vuelta, de 9 kilómetros, se desarrolla por Echegaray, San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y la plaza del Pilar. La segunda, de 12 kilómetros, añade distancia al pasar por la avenida Puente del Pilar y el puente de la Z-30, hasta concluir en la plaza del Pilar.

Se espera que el primer atleta en cruzar la línea de llegada lo haga sobre las 10.04, mientras que el último lo hará a las 11.30, cuando se cerrará la prueba. Entre los favoritos, en categoría masculina destacan nombres como Jesús Olmos, Edwart Ríos y dos de los componentes del podio del año pasado, Zakariya (ganador) y Eduardo Suárez (tercero). En féminas, las grandes aspirantes a la victoria son Adrielle Roza, Lorena Plano y Blanca Sayas.

La recogida de dorsales tendrá lugar un día antes, el sábado 18 de marzo, en el Palacio de Deportes de Zaragoza. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

La media maratón de Zaragoza 2023 se ha presentado oficialmente este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza. La concejal de Deportes, Cristina García, ha ejercido de maestra de ceremonias en un acto donde ha estado acompañada por David Constante, director de la carrera; María Frago, representante del área de Imagen, Patrocinios y Experiencia del Cliente de Ibercaja; el responsable de márquetin de Scott Running, Marcos Murillo; y el director general de Cafés Orús, Álvaro Marco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión