JAB Triatlón Helios y Estudener Triatlón Europa, campeones de Aragón de duatlón por equipos

María de Huerva acogió el pasado domingo la sexta edición de su duatlón contrarreloj por equipos, valedero para el Regional 2023.

Pódium de la categoría masculina del duatlón a contrarreloj por equipos.
Podio de la categoría masculina del duatlón contrarreloj por equipos.
Federación Aragonesa de Triatlón

Este domingo 5 de marzo se ha celebrado en la localidad zaragozana de María de Huerva su VI Duatlón contrarreloj por equipos, valedero como Campeonato de Aragón 2023 de la disciplina. Hasta 300 deportistas, repartidos en 49 escuadras, se han dado cita en la competición, en la que se compite en formato contrarreloj por equipos compuestos por un mínimo de cuatro y un máximo seis deportistas. 

Las distancias que tuvieron que completar fueron 5 kilómetros de carrera pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera a pie.

En la competición por equipos masculinos se cumplieron los pronósticos y el JAB Triatlón Helios se colgó el oro por equipos. La escuadra vencedora estaba compuesta por Camilo Santiago, Toni Abadía, Diego Bueno, Sergio Mínguez, Luis A. Álvarez y Héctor Francés, que han llegado a línea de meta con un tiempo de 56:45. 

El segundo puesto, 56 segundos por debajo, ha sido para el club anfitrión, el Estudener Triatlón Europa, formado por David Zaro, Javier Morer, Kiko Burgos, Jesús Mur, Miguel A. Núñez y Jesús A. García. 

En una bonita pugna por el bronce, el Sport&Fun se alzó con la tercera posición con un bloque conformado por Andrés Puértolas, Marcos Morlanes, Alejandro Martínez, Carlos Gurrea y Jorge Marín, que han vencido por tan solo 4 segundos de diferencia al Tragamillas Alcañiz (4º). Por detrás en la tabla finalizaron Z5 X-Treme (5º) Stadium Casablanca Mapei (6º).

Pódium de la categoría femenina del duatlón contrarreloj por equipos.
Podio de la categoría femenina del duatlón contrarreloj por equipos.
Federación Aragonesa de Triatlón

En la competición por equipos femeninos, las campeonas de Aragón han sido las anfitrionas del Estudener Triatlón Europa, una potente escuadra de duatletas formada por Inés Donoso, Eva Pascual, Aiara Garaialde, Susana Luaces y Sara Bareas y Patricia Agustín, que pudieron hacer valer su potencial tanto en la carrera a pie como en el segmento ciclista. 

Las subcampeonas fueron las chicas del Triatlón Cierzo a más de dos minutos de las vencedoras. El conjunto de zaragozano estaba conformado por Irene Carreras, Masta Castro, Marta Belnal, Elena Bernal y Cecilia Jiménez. 

El podio lo completó la escuadra de chicas del Stadium Casablanca Mapei: Alejandra Gimeno, Ariadna Rubio, Elena Sanchez, Gema Pascual y Teresa Coscolla.

En categoría Open masculina el triunfo fue para el equipo B del Estudener Triatlón Europa y en la femenina para las chicas del Stadium Casablanca Mapei. Las chicas Coix Team han sido las mejores en Popular femenino, el 5 Villas Triatlón en Popular masculino y el Tragamillas Alcañiz en Popular mixto.

Las 49 escuadras que participaron en la competición pudieron disfrutar de unos circuitos diseñados por el Club Triatlón Europa y el Ayuntamiento de María de Huerva, organizadores de esta competición. La climatología también acompañó en una jornada en la que las calles de la localidad fueron protagonistas. 

Se pusieron en disputa unos puntos fundamentales para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón 2023, que lidera provisionalmente el Stadium Casablanca Mapei y que, una vez disputadas siete jornadas de Liga, es una competición que está más abierta que nunca en sus tres divisiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión