El Publimax CAI Santiago, más cerca de la fase de ascenso a la élite nacional de tenis de mesa

Los zaragozanos siguen sumando victorias en la División de Honor nacional masculina.

Publimax CAI Santiago tras su victoria ante CTT Borges.
Publimax CAI Santiago tras su victoria ante CTT Borges.
Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

El Publimax CAI Santiago ha hecho los deberes esta jornada venciendo en la categoría de plata, División de Honor nacional masculina, al Borges General d'Olis por 4-2. Un resultado que le acerca más a la fase de ascenso a la élite nacional, la Superdivisión.

Algunos de sus inmediatos perseguidores también han vencido, por lo que la segunda o tercera plaza de la liga todavía no está asegurada al 100%. Pero el Publimax tendría que perder los cuatro encuentros que le quedan por disputar, y Badalona, Esparreguera, Mollerusa e Ibiza deberían de ganar todos sus encuentros para pasar a los zaragozanos, cosa realmente improbable.

El Publimax firmaba la victoria con dos puntos de Alberto Luño, uno de Jorge Gambra y otro de Jorge Cardona, en un encuentro donde solamente se cedió ante el japonés Kanamitus. Aunque Cardona cayó ante el nipón por 2-3 y 10-12 en el último set, los zaragozanos prácticamente tienen asegurada la segunda posición que mantienen desde hace varias jornadas con 14 victorias en 18 encuentros disputados.

Quien también ha hecho los deberes ha sido el School Zaragoza Global Spedition en Primera División nacional, que ha saldado con dos triunfos su doble desplazamiento en Madrid: 4 a 3 ante 'One Vision Parla' y 5 a 1 ante 'Fuenlabrada Team TM'.

Los zaragozanos viajaron a Madrid acuciados de sacar al menos una victoria para meterse en la zona media de la tabla y ya el sábado lo consiguieron en un gran partido de Alejandro Vivó, quien consiguió sus dos victorias, y de Yamil Castellano, con una, mientras que Francisco Abad no pudo puntuar. En el encuentro de dobles, la pareja formada por Vivó / Castellano superó por 3-1 a la pareja madrileña, dando los dos ansiados puntos a School.

El domingo, ante un rival directo por la permanencia, se produjo otra gran victoria del conjunto aragonés con nuevo doblete de Alejandro Vivó. Además, los dos puntos de Yamil Castellano, unidos a la victoria de Jorge Delgado, dejaron el marcador en 5-1, asegurando prácticamente la permanencia.

En Segunda División nacional, solamente el Publimax CAI Santiago tenía jornada, y cayó ante los navarros del CD Oberena por un ajustado 3-4, con dos puntos de Cristian López y uno de David Ruiz. Raúl Maicas no pudo puntuar.

En el decisivo encuentro de dobles, López y Maicas cayeron ante los navarros por 1-3.

Con este resultado, el Publimax continúa en quinta posición con siete victorias, pero mete en un compromiso a School Zaragoza Contazara y a CN Helios, ambos con seis y a tan sólo una victoria de los puestos de descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión