El Publimax CAI Santiago, a sellar la fase de ascenso a la Superdivisión de tenis de mesa

En un intenso fin de semana en el que el School Zaragoza Spedition se juega la permanencia en Primera División.

Mauricio de la Rosa, jugador del School Zaragoza.
Mauricio de la Rosa, jugador del School Zaragoza.
Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

El próximo domingo 5 de marzo a las 12.00 el Publimax CAI Santiago de División de Honor nacional masculina se jugará en casa la clasificación matemática para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la Superdivisión, contra el Borges General D’Olis.

La victoria ante los ahora antepenúltimos de la tabla, con sólo cuatro victorias, daría al conjunto aragonés dos puntos que, dependiendo del resultado de sus perseguidores, serían decisivos para clasificarse en dicha fase a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga.

Una tarea que la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa sencilla no prevé sencilla ya que el conjunto catalán ha reforzado su banquillo con el  japonés Masaki Kanamitsu para intentar salvar la categoría. Aún así, la federación asegura que los jugadores rojillos confían en el potencial que están demostrando esta temporada para asegurar la segunda plaza y sumar la decimocuarta victoria.

Si ya es importante este encuentro para el Publimax, la Federación asegura que todavía es más trascendental el doble desplazamiento del School Zaragoza Spedition de Primera División nacional masculina en su lucha por la permanencia.

School, octavo en la clasificación, con siete victorias y con dos puntos de margen respecto al descenso, se desplazará a Madrid para enfrentarse al One Vision Parla, cuarto en la tabla. Y ante Fuenlabrada Team TM, equipo situado inmediatamente por detrás de los aragoneses con seis victorias.

Así pues, la Federación opina que el School tiene que solventar, como mínimo, este último encuentro si no quiere que se complique su situación en la tercera división nacional de cara al tramo final de la liga.

El otro equipo aragonés, el CN Helios, descansa esta jornada aunque mantendrá esa excepcional segunda plaza que le da opción a disputar la fase de ascenso a División de Honor.

En Segunda División nacional masculina, solamente el Publimax tiene encuentro esta jornada mientras que el School Zaragoza Contazara y el C.N. Helios descansan.

El Publimax se desplaza a tierras navarras para enfrentarse al C.D. Oberena. Los zaragozanos, en quinta posición luchando por los puestos de fase de ascenso, parten como favoritos. Sin embargo, la Federación tampoco prevé un encuentro fácil ya que, los navarros, aunque están penúltimos, sólo están a dos puntos de la permanencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión