La española Alexia Putellas conquista su segundo 'The Best' consecutivo

Se ha impuesto en la votación final del galardón a la delantera inglesa Beth Mead (Arsenal) y a la delantera estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave).

La española Alexia Putellas conquista su segundo 'The Best' consecutivo.
La española Alexia Putellas conquista su segundo 'The Best' consecutivo.
REUTERS/Sarah Meyssonnier

La centrocampista española del FC Barcelona Alexia Putellas ha ganado este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a la mejor jugadora del año 2022, reeditando así el reconocimiento que ya recibió en la pasada temporada.

La catalana, ganadora también del 'Balón de Oro'  hace cinco meses y que el pasado año ganó el triplete en España y fue subcampeona de Europa con el Barça, se convierte en la primera jugadora que repite este galardón.

Putellas, de 29 años, se perdió por lesión la Eurocopa, pero acabó como máxima goleadora de la Liga de Campeones, con once dianas, y firmó, en total, 34 tantos

"Soy el ejemplo de que cuando tienes un sueño y lo persigues, lo puedes conseguir. Si lo sueñas muy fuerte y lo trabajas", aseguró la jugadora del Barcelona, que se impuso a la inglesa Beth Mead, ganadora de la Eurocopa, y la estadounidense Alex Morgan.

"Quiero agradecer a mi familia, no han podido venir, están en casa, a mis compañeras, el cuerpo técnico, el club, presidente, a todos los que estáis aquí y toda la gente que trabaja en el club", agregó.

También se acordó de "las personas que han estado todos los días, no solo ahora, toda la vida". "Gracias a ellas estoy aquí, soy un pedacito de toda la gente que me he cruzado", añadió.

Putellas rompió la fiesta inglesa, que vio cómo, tras la seleccionadora y la portera, no se coronaba Beth Mead, de 27 años del Arsenal, campeona con su país de la Eurocopa y 'MVP' del torneo.

La estadounidense Alex Morgan, de 33 años, actualmente en el San Diego Wave de la NWSL de su país, ocupó la tercera posición. La norteamericana fue segunda en 'The Best' el año pasado y este ha sido máxima goleadora de la liga estadounidense con 15 tantos en 17 partidos, y máxima goleadora y mejor jugadora de la Copa Concacaf, que ganó su selección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión