El II Open BTT Comarca de Cinco Villas ya espera a los amantes de la bicicleta de montaña

El evento incluye siete pruebas deportivas que se desarrollarán desde el 5 de marzo hasta el 1 de octubre, con una suma total de 450 kilómetros y casi 9.000 metros de desnivel acumulado.

Foto del Open de Castejón de la edición de 2022
Foto del Open de Castejón de la edición de 2022
Comarca Cinco Villas

La Comarca de Cinco Villas acogerá, del 5 de marzo al 1 de octubre, la segunda edición del Open BTT Comarca Cinco Villas. Esta cita incluirá siete pruebas, una más que la edición de 2022, para amantes de la bicicleta de montaña que se organizarán en el mismo número de municipios cincovilleses.

El objetivo de fusionar todas estas pruebas en una programación conjunta es “disfrutar no solo del deporte, sino de la comarca, en la que tenemos espacios naturales destacados muy propicios para la práctica de la bicicleta de montaña”, destaca el presidente comarcal, Santos Navarro.

Navarro destaca que “el turismo deportivo y la práctica de rutas BTT son algunas de las consultas más frecuentes en la página web comarcal en el último año”, precisa el máximo responsable comarcal. Por citar algunos ejemplos, se descargaron 720 rutas senderistas alojadas en la web y 351 rutas de BTT. Además, el apartado de deporte registró también un gran tráfico, con especial incidencia del de eventos deportivos con casi 3.000 consultas.

Las siete pruebas que engloban el Open BTT Comarca de Cinco Villas se disputarán en las modalidades de XCM (Cross County Maratón) estableciéndose una única clasificación final. El Open arrancará el 5 de marzo en Castejón de Valdejasa (Castejón Paradise Bike, con 62 kilómetros y 1.230 metros de desnivel). Seguirá en el calendario el 26 de marzo la IV BTT Romana de Sádaba (62 km/1.100 ml); el 1 de abril la primera edición El Viso BTT de Uncastillo (60 km/1.600 m); el 13 de mayo será la VI BTT Milhombres de Luna (65 km/1.200 m); y ya, casi pasado el verano, el 27 de agosto le tocará el turno a la XIII BTT Montes de Tauste (66 km/1.200  m). El broche se pondrá el 1 de octubre con la segunda edición de la BTT Montes de Biel (55 km/1.250 m).

En total, las pruebas permiten realizar un recorrido de 450 kilómetros por diferentes parajes naturales de las Cinco Villas. El desnivel acumulado en todas estas pruebas es de casi 9.000 metros.

Programa de pruebas del II Open BTT Comarca Cinco Villas
Programa de pruebas del II Open BTT Comarca Cinco Villas
C.C. V.

Para la organización de este II Open BTT Comarca de Cinco Villas se han unido esfuerzos entre la entidad comarcal, que este año ha asumido el coste de los cronometrajes de todas las pruebas, así como el servicio de ambulancias medicalizadas, servicio técnico deportivo y difusión, pero, para su desarrollo se cuenta con la implicación de todos los ayuntamientos cincovilleses en los que se desarrollan pruebas y diversas asociaciones y clubes deportivos (Sadabici, LunaActiva, CC Tauste, CD Soy de Aragón, CD Castejon de Valdejasa, Club Ciclista de Uncastillo y Asociación La Fragolina). A todos ellos se suman los voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Cinco Villas, que asistirán a todos los eventos para el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Se prevé que se inscriban unos 2.000 deportistas, lo que “repercute” en el territorio, “por el propio volumen que representan, pero también porque genera mucho movimiento, al acudir también con sus familias, amigos, etc.”, indica Navarro. “Una prueba de BTT en una localidad supone un día de fiesta para el municipio, con todo lo que eso conlleva para la economía local”, recalca Santos Navarro.

Todas las pruebas se irán anunciando conforme vayan surgiendo, pero las inscripciones para las cuatro primeras (Castejón de Valdejasa, SádabaUncastillo y Luna) ya están abiertas, habiendo un descuento para la persona que se inscriba a todas. Para formalizar las inscripciones, se puede pinchar aquí: https://www.cronolimits2020.com/ii-open-btt-comarca-cinco-villas/.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión