Deportes

hockey hielo

El CH Jaca femenino se estrena con ambición en el ‘play off’

Las jaquesas, por primera vez en una fase final, visitan el domingo al Puigcerdà en el inicio de las semifinales.

El CH Jaca se mide en semifinales de la liga femenina al Puigcerdà.
Yann Rieu

El equipo femenino del Club Hielo Jaca comienza a disputar el 'play off' por el título de liga midiéndose al Club Gel Puigcerdà, en una eliminatoria que se juega al mejor de tres partidos y cuyo primer capítulo se va a desarrollar este domingo a partir de las 15.30 en la pista catalana. Las jaquesas disputan por primera vez el play off, un reto que genera ilusión en la plantilla, cuyas componentes deberán ofrecer su mejor versión para superar al equipo catalán, que se impuso en los dos igualados partidos de la fase regular, ganando primero 3-5 en Jaca y luego 6-5 en Puigcerdà (en un duelo que finalizó en la prórroga).

Como las jaquesas acabaron la fase regular en segunda posición y las gerundenses fueron terceras, esta eliminatoria se decidirá dentro de dos fines de semana en el pabellón de hielo de Jaca, que será escenario del segundo partido el día 18 de febrero y, si es necesario, también acogerá el tercer y definitivo encuentro el día 19.

El equipo masculino recibe al Huarte en la antepenúltima jornada

Por su parte, el CH Jaca masculino encara la recta final de la liga recibiendo en la pista de hielo el sábado al Kosner CH Huarte (20.00), penúltimo clasificado, pero que apura sus opciones de entrar en el ‘play off’. Después, restará un doble enfrentamiento con el Barcelona, su principal rival en la lucha por el liderato.

En estos momentos, los jaqueses marchan primeros con 42 puntos, doce más que los catalanes, que no obstante han disputado tres partidos menos. Ambos duelos entre aragoneses y catalanes serán en Barcelona el fin de semana del 18 y el 19 de febrero. En Jaca el resultado fue de 2-0.

Durante esta temporada, el CH Jaca y el Huarte ya se han visto las caras en dos partidos, que concluyeron con resultados muy favorables a los primeros al imponerse por 0-6 en Huarte y hace un mes en casa por 9-1 en lo que constituye la mayor goleada del curso hasta el momento.