hockey hielo

El CH Jaca castiga al Milenio Panthers con dos goleadas

Los aragoneses, líderes de la liga, se impusieron por 0-6 el sábado en Logroño y por 7-0 este domingo en su pista.

El CH Jaca se impuso con claridad al Milenio Panthers.
El CH Jaca se impuso con claridad al Milenio Panthers.
Miguel Ramón Henares

El doble enfrentamiento que debía medirle este fin de semana al Milenio Panthers no pudo tener un mejor desenlace para el CH Jaca. Se impuso el sábado en Logroño por 0-6 y el domingo, en un duelo aplazado correspondiente a la segunda jornada, repitió ya en su casa con un 7-0. Con un balance de catorce victorias en quince partidos, los aragoneses suman 42 puntos y siguen al frente de la Liga Nacional de hockey hielo, contando con una gran ventaja sobre el segundo, el Barça Hockey Gel, que tiene 24 puntos, habiendo disputado cinco encuentros menos.

Durante el primer tiempo del primer cruce, el sábado los jaqueses pusieron rápidamente tierra de por medio subiendo el 0-2 al marcador en apenas diez minutos, por medio de un tiro de larga distancia de Pablo Fernández y un segundo tanto de Álvaro Serrano en boca de gol, cogiendo el rechace del meta del Milenio a un disparo lejano de Alejandro Vizcarra. El 0-3 fue obra de Hugo Casaus, en quien impactó un disparo de Alfred Encinar.

En la recta final del segundo periodo, Pablo Pantoja anotó el cuarto gol, tras el despeje del portero a un disparo de Chase Davenport. Los dos tantos restantes llegaron en los últimos cinco minutos. Alfred Encinar marcó el 0-5 en un tiro lejano y el 0-6 llegó en un mano a mano de Gastón González con el meta, estando Jaca en inferioridad numérica.

Este domingo, desde los primeros compases, el equipo de Jaca manejó el timón y se adelantó a los seis minutos con un disparo de Alfred Encinar a pase de Jaime Capillas, quien también asistió a Veeti Soila en la jugada del 2-0. Los dos siguientes goles llegaron con los locales en superioridad numérica. El tercero fue de Veeti Soila, en quien impactó un disparo de Guillermo Betrán, que anotó el cuarto con un disparo lejano cuando quedaba solamente medio minuto para el descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Gastón González firmó el 5-0 a pase de Alfred Encinar. Los dos últimos goles llegaron en la recta final del partido. El sexto fue obra de Pablo Pantoja, disparando de primeras, tras recibir un pase de Guillermo Betrán, y el séptimo lo anotó Adrián Torralba, a pase de Veeti Soila.

El sub-20 acaba la liga tercero

En sub-20, el CH Jaca concluyó la Liga en tercera posición después de ganar 2-3 al Bipolo de Vitoria en la prórroga, tal y como sucediera en el partido de ida. Iván Garkusha marcó el gol de oro en el tiempo extra, dando el triunfo al equipo, para el que antes habían visto puerta Jorge Mazón y Carlos Vilar.

Por otro lado, el equipo sub-15 continúa imparable y suma diez victorias en otros tantos partidos jugados, lo que le sitúa como líder destacado. Un gol de Daniel Garanto le valió para ganar 1-0 a La Nevera Pandas en la jornada del sábado, durante la que los de Jaca también vencieron al otro equipo de Majadahonda, La Nevera Polares, por 7-0, con un doblete de Pablo Mazón y dianas de Noel Martín, Andrei Garkusha, Fabrizio Edin Espinoza, Mateo Salvador y Pablo Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión