deportes

Así serán las camisetas de la Maratón de Zaragoza 2023

La organización ha publicado el diseño de estas prendas, en las que la Basílica del Pilar será protagonista.

Alrededor de 5.200 atletas participan en la cita que se celebra junto a la 10K. La competición, con salida y llegada en la plaza del Pilar, es sede del Campeonato de España y se retransmite en Aragón TV.
Imagen de la maratón de Zaragoza del año pasado.
Guillermo Mestre

El Mann Filter Maratón de Zaragoza Caixabank, que se disputará el 16 de abril, ya tiene camisetas. La organización ha hecho público el diseño de estas esperadas prendas, en las que la Basílica del Pilar será la gran protagonista. Habrá dos camisetas distintas, una para la prueba reina (los 42 kilómetros) y otra para los participantes en la 10K que también se disputa junto al maratón. Sin embargo, en ambas dominará la estampa de la plaza del Pilar.

La camiseta de la prueba grande será mayoritariamente blanca, con un costado y una manga en rojo y la basílica del Pilar trazada como si de un dibujo se tratara. La idea es similar en el caso de la 10k, salvo que el rojo se sustituye por el amarillo, dispuesto de forma horizontal, en lugar de vertical.

Camiseta de la maratón de Zaragoza 2023.
Camiseta de la maratón de Zaragoza 2023.
Heraldo
Camiseta de la 10K.
Camiseta de la 10K.
Heraldo

El Mann Filter Maratón de Zaragoza Caixabank cambia de recorrido este año para ganar en rapidez. La prueba se va a disputar el 16 de abril y va a estrenar circuito por calles de la capital aragonesa. Se pierde la dureza final, pero se gana en velocidad. El año pasado, esta prueba y la 10k que lleva asociada reunieron a 5.200 atletas. Este 2023 el reto es superar esa cifra, y para ello el plazo de inscripciones está abierto en la web oficial de la carrera.

La salida y la meta se mantienen en la plaza del Pilar, un lugar emblemático que fija de esta la prueba al corazón de la ciudad. El primer gran tramo de la carrera, hasta el kilómetro 33, se mantiene inalterable. Así, los corredores recorrerán ambas orillas del Ebro a su paso por el centro de Zaragoza, bajarán por el paseo de la Independencia, recorrerán la avenida de César Augusto, entrarán en La Almozara y recorrerán toda la zona Expo. Volverán al centro de Zaragoza, subirán hasta el parque Tío Jorge, y alcanzarán el ecuador de la prueba en su camino hasta el azud por Echegaray y Caballero. Por el paseo de la Mina y Cesáreo Alierta se orientarán hacia el este y en el kilómetro 33 variarán el que hasta ahora era el recorrido del maratón.

De esta manera, no solo se eliminan las subidas del Parque Grande y la de salida del mismo, con una pendiente dura para el kilómetro 37, sino también los giros característicos del Parque, un habitual de entrenamiento para los corredores populares zaragozanos. A partir del kilómetro 38, comenzará una constante bajada hacia la meta, en la clásica llegada de la plaza del Pilar.

La inscripción para la prueba está abierta a un precio de 46 euros. Además, la carrera ofrece una distancia corta, el 10K homologado más atractivo de la ciudad, a 15 euros. Las inscripciones para ambas distancias se pueden realizar en la web oficial de la carrera: https://www.zaragozamaraton.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión