ciclismo

Titan Desert 2023: un recorrido plagado de etapas de montaña y con Indurain protagonista

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros y 7.700 metros de desnivel de la exigente prueba ciclista.

Imagen de la Titan Desert de 2022
Imagen de la Titan Desert de 2022
Titan Desert

La Skoda Titan Desert de Marruecos ha anunciado este jueves su recorrido para la edición de 2023 y, si el desierto fue el claro protagonista de las etapas en 2022, este año las montañas y el contraste de los paisajes toman el relevo con más de 620 kilómetros y 7.700 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis etapas y con el quíntuple vencedor del Tour de Francia, el español Miguel Induráin (Kosner-Saltoki Home), como protagonista.

Montañas, desierto, pistas rápidas y tramos de navegación se conjugan en una de las ediciones más espectaculares y novedosas que se recuerdan", ha contado la organización en el acto de presentación celebrado en Barcelona. Los dos primeros días de competición transcurren alrededor de la cordillera del Atlas, zona de muchos kilómetros inéditos para la prueba y que supondrá buena parte del desnivel positivo que acumularán los tTitanes en sus piernas.

A partir de ahí, la carrera transita por otros terrenos más reconocibles, en los que la navegación, la habilidad para elegir bien las mejores pistas y la capacidad para regular esfuerzos serán claves.

La Titan Desert 2023 incluirá los desafíos habituales, las etapas 3 y 4 serán de maratón (sin asistencia mecánica y con jaimas sin aclimatar), la etapa 2 incluirá el tramo cronometrado bonificado para la clasificación general y habrá sectores de navegación en tres etapas, en los que los corredores tendrán que valerse de su sentido de la orientación para rodar.

"Cada año buscamos innovar y crear aventuras diferentes. Creo que este año verdaderamente lo hemos conseguido", explicó el CEO de las Titan World Series, Jesús García. "Esto es precisamente lo que nos sigue motivando después de 17 ediciones: no dejar de generar emociones únicas y de sorprender a los Titanes", argumentó.

El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin, correrá con el equipo Kosner - Saltoki Home, será una de las grandes estrellas del pelotón. El exciclista navarro reconoció la "satisfacción" que sentía por volver al desierto, después de su participación en la "Titan Desert" Almería en 2020.

Junto a Induráin, y compartiendo jersey en el mismo equipo, estará el vigente campeón de la prueba en su clasificación masculina, el suizo Konny Looser. Vencedor en 2021 y 2022, Looser tendrá un recorrido tremendamente exigente para poder reeditar su triunfo.

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros que separan la línea de salida, en Boumalne Dades, de la clásica meta en la región de Maadid.

Por el camino, duras subidas, travesías de dunas, mucho desierto y, sobre todo, ese espíritu Titan que impregna todos los eventos de las Titan World Series. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión