Abiertas las inscripciones para participar en la prueba ciclista Far West Race en Calatayud

La prueba suma ya más de 100 inscritos y contará con dos etapas: una el sábado 11, de 50 kilómetros y 800 metros de desnivel, y otra el domingo 12, de 55 kilómetros y 1.300 metros de desnivel.

La Far West Trails reunió a más de 200 participantes.
La Far West Trails reunió a más de 200 participantes.
Macipe

La prueba competitiva de bicicleta de montaña Far West Race, que tendrá lugar en Calatayud el fin de semana del 11 y 12 de marzo, ya ha abierto inscripciones y, desde el pasado viernes, son más de 100 los deportistas que se han apuntado para tomar la salida. En la primera de las salidas, se prevé realizar 50 kilómetros con 800 metros de desnivel, y en la del domingo, serán 55 kilómetros y 1.300 de desnivel.

Las primeras 150 altas contaban con un precio reducido de 60 euros (con maillot) y superada esa cifra y hasta el 31 de enero el coste será de 75 euros (también con maillot). De ahí y hasta el 2 de marzo, o hasta los 400 participantes, el precio será de 90 euros. Desde la organización especifican que los corredores no federados deberán abonar el precio del seguro de un día en el momento de inscribirse.

La sierra de Armantes será el escenario central para una carrera BTT que con sus pistas y sendas entre pinares buscará mostrar los rincones del denominado Lejano Oeste bilbilitano, con sus formaciones rocosas rojizas y las vistas. Además, el punto neurálgico será el recinto ferial de Claretianos donde habrá servicios para los participantes.

Según avanzó la organización, los recorridos repasarán los espacios más emblemáticos del entorno de estas formaciones montañosas, así como los trazados más famosos. La organización estudia permitir la inscripción para únicamente el domingo, dependiendo del número de registros.

"Es una carrera, durante dos días, con presencia internacional. El equipo checo Ceska Cycling Team ya ha confirmado su presencia y junto a otros deportistas de primer nivel, el espectáculo está garantizado", ha asegurado en una nota de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Héctor Sarriá.

El edil junto al alcalde, José Manuel Aranda, han mantenido este martes una reunión con los representantes de los clubes BTT de la ciudad, encargados de la organización de la Far West Race.

Al frente de la prueba estarán el Club Ciclista Bilbilitano, el Club Duatlón Calatayud, el Clembuteroles BTT, el Armantes Club Deportivo y el BTT Calatayud que contarán con la colaboración de la Federación Española y la Federación Aragonesa de Ciclismo. A ellos se añadirán asociaciones y entidades locales.

Para el delegado de Deportes en la ciudad "es un lujo contar con un tejido asociativo tan potente para organizar pruebas de este calado". Las inscripciones se realizan de forma online en la página de la federación.

Se contemplan hasta 14 categorías: cicloturistas, Elite UCI y cuadros masculinos y femeninos de Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60 y Sub23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión