copa del rey

El Sala 10, en busca de un imposible ante el Barça

El equipo aragonés disputa hoy (19.00) los octavos de final de la Copa del Rey ante el cuadro catalán en el Siglo XXI.

Richi Felipe controla el balón durante el partido de esta temporada ante el Ceuta.
Richi Felipe controla el balón durante el partido de esta temporada ante el Ceuta.
Sala 10

Sin nada que perder y con todo por ganar, así afronta el Sala 10 el encuentro que disputa esta tarde (19.00) ante el Barça en el pabellón siglo XXI de Zaragoza. Allí se miden dos conjuntos en situaciones muy distintas que persiguen un mismo objetivo: superar los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputan a partido único, y acceder a la ronda de cuartos de final.

Los zaragozanos, quintos clasificados en Segunda División, reciben en su pista al flamante líder de la élite del fútbol sala nacional. Los catalanes dominan la Primera División con unos resultados prácticamente sin mácula: son líderes de su categoría con 43 puntos, después de imponerse en 14 de los 17 choques que han disputado esta temporada. Solo registran un empate y dos derrotas, mientras que en el apartado goleador suman 75 goles a favor y 40 en contra.

Enfrente estará un Sala 10 que, después de perder la categoría el curso pasado, centra la temporada en un claro objetivo: afianzarse en la zona de ‘play off’ en la división de plata para tratar de regresar un año después a la élite. Actualmente, el cuadro de Jorge Palos es quinto con 25 puntos, tras ganar 7 de los 16 encuentros que ha disputado, con cuatro empates y cinco derrotas.

El Sala 10 llega al choque después de protagonizar la gran sorpresa de los dieciseisavos de final, donde superó a ElPozo Murcia en la tanda de penaltis (3-3, 4-2). Por su parte, el conjunto catalán tratará de acceder a cuartos de final después de dos temporadas consecutivas sin acceder a las últimas eliminatorias. El curso pasado fue superado en octavos por el Betis, también en la tanda de penaltis, mientras que hace dos campañas cayó derrotado en cuartos de final contra Industrias Santa Coloma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión