fútbol sala

Sala 10 y Colo, dos formas de enfrentar el ‘play off’

La primera vuelta de los aragoneses de Segunda de fútbol sala ha sido dispar. La meta son las eliminatorias por el título.

Dani Álvarez ataja un balón en el derbi aragonés de Segunda División de fútbol sala, entre el Sala 10 y el Full Energía
Dani Álvarez ataja un balón en el derbi aragonés de Segunda División de fútbol sala, entre el Sala 10 y el Full Energía
Pedro Luis Serrano

La primera vuelta ha servido para definir dónde está el objetivo de los representantes aragoneses de la Segunda División de futsal. El Sala 10 ha tenido que olvidarse del ascenso directo para centrarse en el ‘play off’; mientras que el Full Energía (Colo-Colo) ha comprado licencia para soñar con algo más que la salvación.

Los de Alfonso Rodríguez protagonizaron un inicio espectacular y, aunque en las últimas jornadas se han desinflado algo, continúan a solo tres puntos del ‘play off’. El encuentro que abrirá el año será fundamental para ellos, puesto que el 14 de enero se medirán con el Ejido, sexto clasificado con 22 puntos, los mismos que lleva el Sala 10, pudiendo darle caza.

"Si cerramos la primera vuelta con una victoria sería algo muy positivo. Estaríamos cerca del ‘play off’, un objetivo bonito y ambicioso, pero siempre siendo conscientes de que lo primero es conseguir la salvación", afirma Juan Muniesa, capitán del equipo.

Muniesa asegura estar "satisfecho" del inicio de curso de su equipo. "A falta de un partido tenemos que hacer un balance positivo. Estamos a 8 puntos del descenso, que es el objetivo principal del equipo, evitar cuanto antes el descenso. Si miras los partidos, hemos ganado contra la mayoría de equipos de abajo", reconoce.

Después, en la recta final de enero, abrirán la segunda vuelta ante dos rivales asequibles como El Valle y Gran Canaria, a los que ya ganaron en la ida, pudiendo sellar la permanencia para mirar definitivamente hacia arriba.

Disputar las eliminatorias por el título supondría un nuevo éxito para uno de los equipos más humildes de la categoría de plata, un equipo que año tras año se repone de la baja de jugadores importantes.

Este año salieron Pablo Trasobares o Marcos Forga; llegaron otros como Álvaro, Romero o Aitor, en su segunda etapa, y el club sigue ahí, y quién sabe si a final de temporada acabará peleando con el Sala 10 en ese hipotético ‘play off’.

Para el Colo sería un éxito. No tanto para los de Jorge Palos, puesto que, aunque en verano se evitó hablar del ascenso directo, un recién descendido de su entidad siempre debe aspirar a recuperar la categoría a las primeras de cambio.

«El inicio fue nada bueno y esto nos ha condicionado. Pienso que veníamos de una dinámica negativa del año pasado y nos costó reencontrarnos. Esto nos sirvió para aprender y después recuperamos el rumbo hasta alcanzar las posiciones de arriba», explica el propio entrenador del Sala 10, Jorge Palos, y reconoce el mérito del Peñiscola.

Los castellonenses son los líderes intratables. Todavía no han perdido; suman 40 puntos, a 10 del segundo clasificado (O Parrulo), y difícilmente dejarán escapar la única plaza que otorga el ascenso directo.

«Hay que darles la enhorabuena. Son justos campeones de la primera vuelta. Tienen una gran plantilla, bien gestionada por un buen entrenador, y les sale todo», añade Palos, que a partir de enero podrá contar un un refuerzo de lujo, el argentino Tomás Pescio, quien llega para paliar el déficit goleador del equipo.

«Tras comprobar que no nos va a dar para el ascenso directo, en la segunda vuelta tenemos que centrarnos en sellar el ‘play off’. Después, será importante saber jugar esas eliminatorias que requieren máxima concentración», finaliza el técnico de un conjunto que inaugurará el 2023 el próximo 14 de enero, frente al Real Betis B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión