fútbol sala femenino

Las deudas impiden al Sala Zaragoza cobrar la ayuda del Ayuntamiento

El club que tiene impagos con la Seguridad Social que ascienden a 25.000 euros. 

Momento de uno de los encuentros jugados por el Sala Zaragoza este curso en el Siglo XXI.
Momento de uno de los encuentros jugados por el Sala Zaragoza este curso en el Siglo XXI.
Sala Zaragoza

El Sala Zaragoza no cobrará la ayuda del Ayuntamiento a las entidades deportivas de máxima categoría. A través del consejo de administración celebrado el pasado miércoles, el Consistorio hizo público que se le deniega dicha partida al club que preside Chus Muñoz por “no completar la documentación exigida”, que requiere encontrarse “al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social”, y por constar en el expediente de la entidad “dos embargos del Juzgado de lo Social nº2 de Zaragoza y otro embargo de la Tesorería General de la Seguridad Social”.

La cantidad que debe el Sala Zaragoza supera los 25.000 euros y, según el propio Muñoz, se debe a que “no hay forma” de cobrar partidas que a su vez se le deben al club, que ya ha puesto el caso “en manos” de sus servicios jurídicos.

Es innegable que tenemos un aplazamiento de pagos, pero me gustaría resaltar que el propio Ayuntamiento nos debe las ayudas de la temporada 2020-21 (37.000 euros) y las de la 2021-22 (45.000)”, añade Muñoz, quien considera un “atropello” la decisión departamento de Deportes.

El Sala Zaragoza dejará de percibir su parte proporcional de una ayuda que en total asciende a 660.595 euros y que sí ha llegado a otros 22 clubes de la Comunidad. El Basket Zaragoza masculino, con 396.760 euros, es el que más percibe, por delante de la sección femenina (124.200) y del Club de Atletismo Scorpio (28.158 + 25.240).

Además, cobran entidades como el Zaragoza Hurricanes de fútbol americano (7.676 euros), el Club Beisbol Miralbueno (13.000 entre ambas secciones), el Stadium Casablanca (más de 22.000 euros entre el duatlón, el triatlón y el tenis), el Zlalom (unos 7.000), el Helios (unos 6.000), el Club de Tiro Zaragoza (1.353), el Club Patinaje 2Mil6 (2.742), El Olivar de pelota (2.500), el Real Zaragoza Club de Tenis (2.500) o el Club Escuela Esther Domínguez (3.000).

Asimismo, cabe destacar que el Fénix Club de Rugby, al igual que el Sala Zaragoza, ha quedado al margen de las ayudas. En su caso, la exclusión se debe a “no competir en categoría de máximo nivel”.

El abono de estas concesiones, según el Ayuntamiento, se hará mediante un pago anticipado de hasta un máximo de un 80% en función de las disponibilidades de tesorería de la Sociedad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión