automovilismo

La zaragozana Lidia Ruba gana el Dakar Classic

Junto a su marido, Juan Morera, se han impuesto en la modalidad de coches antiguos. "Esta carrera es una guerra contra los nervios", ha señalado la aragonesa. 

Lidia Ruba y su marido, Juan Morera, celebrando la victoria.
Lidia Ruba y su marido, Juan Morera, celebrando la victoria.
Heraldo

La pareja española formada por la zaragozana Lidia Ruba y su marido, Juan Morera, del equipo MomaBikes Raid Team, han conseguido este domingo la victoria en el Dakar en la categoría Classic. Al finalizar la última etapa han confirmado su liderato que conservaban desde la segunda etapa en la que ya ocuparon la primera plaza.

"La realidad ha superado mi sueño, suena a tópico pero es la pura verdad", comenta Juan Morera. "Sabíamos que lo podíamos hacer bien pero es que nos ha salido todo muy bien y eso es lo que te permite ganar el Dakar". Por su parte, Lidia Ruba, que prometió no volver al Dakar después de la dura experiencia de su primera participación el año pasado, describe la carrera como "una guerra contra los nervios. Cada día salíamos líderes y nada podía fallar. Y, al final, hoy hemos explotado de alegría".

Con un Toyota 4x4 modelo HDJ80, el equipo MomaBikes Raid Team participaba en la modalidad de vehículos Classic, para coches antiguos y en la que la clasificación va en función de la regularidad y la destreza en la navegación en detrimento de la velocidad.

Juan Morera y su mujer, Lidia Ruba, han participado en el Dakar por segunda vez. Lo hicieron el año pasado, con un Panda 4x4, y lograron finalizar la prueba superando todo tipo de dificultades. En esta ocasión, el reto era mayor aunque "no esperaban liderar la prueba desde la segunda etapa" asegura la copiloto Lidia Ruba.

El equipo MomaBikes Raid Team participa también promocionando el proyecto solidario de la ONG Bicicletas sin Fronteras. En la región de Fatick, cercana a la capital senegalesa de Dakar, muchos niños y niñas deben andar una media de 12 kilómetros al día para acudir al instituto, lo que supone unas 3 horas diarias de caminar. Con una bicicleta, el tiempo se reduce a tan solo 45 minutos ir y volver. El objetivo que se ha marcado el equipo es conseguir recabar fondos para este proyecto solidario a través de su difusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión