hockey hielo

El CH Jaca saca músculo ante el Kosner Huarte

En el regreso a la competición, los jaqueses se impusieron de forma amplia por 9-1 y siguen líderes.

El CH Jaca goleó al Huarte.
El CH Jaca goleó al Huarte.
Miguel Ramón Henares

La vida sigue igual para el Club Hielo Jaca en el año nuevo y que nada cambie se podría añadir. En el regreso a la competición, los jaqueses derrotaron con suficiente al Kosner Huarte navarro gracias a un 9-1 que subraya el estado de forma en el que continúan dentro de un curso en el que solo han sufrido una derrota. Con 33 puntos sumados, son los líderes de la Liga Nacional con doce de ventaja sobre el segundo, el Barcelona, que lleva tres encuentros menos jugados.

Los parciales del choque con los navarros fueron de 3-1, 4-0 y 2-0. Jaime Capillas, Pablo Pantoja, Gastón González y Alejandro Vizcarra lograron dobletes, mientras que Alejandro Carbonell marcó en una ocasión.

A los cuatro minutos, Gastón González puso en ventaja al CH Jaca, que trató de dominar el juego y en la recta final del periodo inicial consiguió otros dos goles por medio de Alejandro Carbonell y Pablo Pantoja, éste último en ‘power play’ (superioridad numérica). Poco después, Ander Morán metió a los navarros en el partido.

Sin embargo, a los 44 segundos del segundo periodo, el Club Hielo Jaca volvió a ver puerta a través de Jaime Capillas, que también anotó el 5-1 en ‘power play’. Sin apenas descanso, Pablo Pantoja subió el sexto al marcador y Gastón González aprovechó otra superioridad numérica para anotar el 7-1 al borde del último descanso.

Ya en el último periodo, Alejandro Vizcarra se sumó al festival goleador, anotando dos tantos en la recta final del partido. El definitivo 9-1 llegó a 5 segundos del final en otro ‘power play’.

Triunfos en las categorías inferiores

En sub-20, el Club Hielo Jaca volvió de Puigcerdà con un triunfo por 3-7 (con parciales de 3-1, 0-4 y 0-2). Los dobletes de Carlos Vilar, Javier Sanz y Jorge Mazón, sumados al gol de Iván Garkusha, permitieron al conjunto jaqués darle la vuelta al marcador y conseguir un triunfo que refuerza su tercera posición.

En sub-15, el Club Hielo Jaca se impuso por 0-13 al Txuri Urdin con los goles anotados por Fabrizio Edin Espinoza (2), Andrei Garkuska (2), Mateo Salvador (2), Nicolás Julián (2), Hugo Coscujuela, Noel Martín, Enzo Franco, Claudia Vizcarra y Hugo Seral. Los jaqueses siguen al frente de la clasificación liguera y son el único equipo invicto de esta categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión