hockey hielo

El futuro del hockey hielo español se reúne en Jaca

La pista de hielo de la localidad pirenaica acogió una concentración con 32 jóvenes de seis clubes dirigida por Joni Hannuksela, el entrenador del CH Jaca.

Participantes en la tecnificación nacional de hockey hielo desarrollada en Jaca.
Participantes en la tecnificación nacional de hockey hielo desarrollada en Jaca.
FADI

El futuro del hockey hielo español se dio cita la semana pasada en Jaca. Allí, entre el 26 y el 29 de diciembre, se celebró la IV Tecnificación Nacional, actividad incluida en el Plan Nacional de Tecnificación de Hockey Hielo que estuvo organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y que reunió a 32 jóvenes deportistas de entre 17 y 12 años.

El escenario fue la pista de hielo de la localidad pirenaica y al frente estuvo el entrenador del CH Jaca Joni Hannuksela, asistido por Chase Davenport. Para los porteros se contó con Bruno González y para la preparación física, con Alejandro Carbonell. Además de los entrenamientos, también se impartieron charlas sobre psicología deportiva, nutrición y reglamentación.

Los 32 participantes se dividieron en 21 chicos y once chicas, y sus clubes de procedencia fueron el CHH Txuri Urdin, el CG Puigcerdà, el CH Jaca, el CH Huarte, el Majadahonda y el CHH Quimeras de Valdemoro. Aprender los gestos técnicos básicos del hockey, mejorar y potenciar las habilidades técnicas, el patinaje, el manejo del ‘puck’, el pase y el tiro fueron algunos de los objetivos, además de mejorar los gestos técnicos básicos -y aprender nuevos- en el caso de los porteros.

Asimismo, la tecnificación también pasó por desarrollar y potenciar los entrenamientos físicos fuera del hielo, educar a los participantes en una mejor alimentación deportiva, introducirlos en la preparación psicológica deportiva e incidir en el conocimiento de las reglas y normas que se siguen en esta especialidad deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión