El ‘Partidazo de los Youtubers 2’, celebrado en la Romareda, aspira a ser evento del año

La retransmisión del partido en el canal de Dj Mario alcanzó los 400.000 espectadores. También se batió el récord de aforo: 17.000 asistentes en el estadio.

'Partidazo de los Youtubers 2' en La Romareda
'Partidazo de los Youtubers 2' en La Romareda
Toni Galán

Los Premios Esland (acrónimo de España, Latinoamérica y Andorra) son unos trofeos otorgados por el streamer español TheGrefg para reconocer la calidad creación de contenido en ‘streaming’ de las comunidades hispanohablantes. 

El ‘Partidazo de los Youtubers 2’ jugado este junio de 2022 en La Romareda se encuentra nominado en la categoría de ‘Mejor evento del año’ junto con candidaturas como La Velada II de Ibai y la Copa del Mundial de Globos. La retransmisión del partido en el canal de Dj Mario alcanzó los 400.000 espectadores. También se batió el récord de aforo respecto a la edición anterior: 17.000 asistentes en el estadio. A la Romareda acudieron los ‘streamers’ más importantes de España; Ibai, The Grefg, Xokas, Dj Mario...

Listado de candidaturas al 'Evento del año para los Esland'

  • Los nominados a Evento del año para los Premios ESLAND 2022 de TheGrefg
  • Velada del Año 2
  • Balloon World Cup
  • Disaster Chefs
  • El Partidazo de Youtubers 2
  • GP de Twitch
  • GP Twitter
  • Juaniquilocopa Beer Pong
  • Las Campanadas de Ibai 2022
  • Stream World Championship
  • Blitzpooky

De los nueve candidatos pasarán cuatro a la gala que se celebrará en México en su segunda edición. La gran favorita de esta categoría el La Velada del Año II, emitida en el canal de Ibai. Rompió, también en junio, todos los récords de audiencia: más de tres millones de espectadores siguieron la jornada en Twitch, la red social morada competencia de YouTube.

En el pico de audiencia estaba sobre el ring Víctor Mélida (Viruzz), de Zaragoza, que peleó contra Momo (un 'streamer' argentino). Ninguno de los púgiles se dedica profesionalmente a ello, la mayoría son creadores de contenido en redes sociales que han estado entrenando duro durante cuatro meses para lucirse en una velada de boxeo con unas cuantas actuaciones musicales en directo. 

Una vez que se conozcan las cuatro candidaturas que llegan a la gala de México, la comunidad volverá a votar acompañada de un jurado formado por expertos del mundo de la creación de contenido, el 'gaming' y la comunicación. La composición de dicho jurado se hará pública el día del evento. Los creadores y contenidos ganadores de cada categoría serán resultado de un cómputo (50/50) entre los votos de la comunidad y el jurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión