deportes

Jehad Janati y Noemí García vencen en el 65 Cross del Turrón

 

La fragatina Noemí García, Hinaco Martina Laplana y Nuria Sierra, tras finalizar la prueba.
La fragatina Noemí García, Hinaco Martina Laplana y Nuria Sierra, tras finalizar la prueba.
J. L. P.

El atleta del Hinaco Monzón Jehad Janati y la fragatina Noemía García comerán turrón de chocolate estas Navidades. La tableta fue el simbólico obsequio que recibieron tanto ellos, como el resto de 300 corredores que esta mañana han participado en la 65 edición del Cross del Turrón, el decano junto a Zuera en las competiciones atléticas aragonesas.

La prueba se desarrolló en el habitual circuito del parque de la Azucarera en Monzón donde corrieron desde niños de 4 años hasta atletas veteranos con predominio de los locales pero también del Pómez de Barbastro, o de club de atletismo de Binéfar o de Fraga, entre otras localidades.

Los tres hombres más rápidos fueron Jehad Janat, Manu Marcos, ambos del Hinaco, y el tercero fue el gerundense pero afincado en Monzón Joan Payán, que este próximo año ya correrá en las filas del club montisonense.

En féminas ganó la fragatina Noemí García que ya sabe lo que es ganar en esta prueba. Le siguieron las atletas del Hinaco Martina Laplana y la veterana Nuria Sierra.

La prueba, organizada por el Centro Atlético Monzón y el Ayuntamiento, con la colaboración del Hipermercado Orangután y la Comarca del Cinca Medio, está enmarcada en los Juegos Escolares de Aragón. Los más pequeños recibieron además de la tableta de turrón una bolsa de chuches, mientras que los adultos se llevaron un lote de productos cedidos por empresas locales.

El Cross del Turrón es la penúltima prueba del año en Monzón. La última será el lunes 26 con la celebración de la San Silvestre en el entorno de la fuente del Saso con carácter solidario en la que todo lo recaudado irá para la Asociación Autismo de Monzón (AMO).

El presidente del Centro Atlético de Monzón, José Antonio Andreu, valoraba este tipo de pruebas navideñas “porque sacan el atletismo a la calle y así la gente puede verlo y desde los niños hasta los mayores puedan competir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión