fútbol

El oscense Pablo Gállego, campeón del Torneo Apertura de Nicaragua

El futbolista, enrolado en las filas del Real Estelí, ha marcado uno de los penaltis que han decidido la final por el título.

Pablo Gállego sostiene el trofeo de campeón de Nicaragua.
Pablo Gállego Lardiés sostiene el trofeo de campeón de Nicaragua.
@PabloGallego257

El futbolista oscense Pablo Gállego Lardiés sigue sumando hitos en su carrera, de marcado carácter internacional en los últimos años, y este domingo se ha proclamado campeón del Torneo Apertura de Nicaragua con el Real Estelí. Además, ha sido protagonista puesto que ha marcado uno de los penaltis en la tanda que ha decidido el título. La final se disputaba a dos partidos y tras imponerse por 2-3 en la ida al Walter Ferretti, y caer por 1-2 en la vuelta, el trofeo se ha decidido desde los once metros y el aragonés ha acercado el éxito al club en el que milita desde julio.

Gállego de 29 años y nacionalizado nicaragüense, suma así el segundo título de su trayectoria, pues de proclamó campeón de la Copa del país centroamericano en 2020 y como jugador del Managua FC. Esta campaña ha sido una pieza vital del Real Estelí, para el que ha jugado 17 encuentros en los que ha marcado seis goles y dado una asistencia. Una forma inmejorable de cerrar un año en el que también ha disputado encuentros internacionales con Nicaragua. Debutó el 2 de febrero en un amistoso con Belice en el que además marcó el tanto de su combinado (1-1) y volvió al verde para enfrentarse a la organizadora del Mundial, Catar, el pasado mes de octubre en Marbella (2-1).

Desde 2017, la andadura del oscense se ha desarrollado en buena medida en el fútbol internacional, con paradas en Grecia (AEL Larissa y Pierikos), Albania (Kastrioti Krujë), Eslovaquia (Zemplin Michalovce) e Islandia (Throttur Vogum), pero ha sido en Nicaragua donde más ha brillado con las camisetas de los clubes más importantes de aquella competición. Tras pasar por la canteras de Real Zaragoza y SD Huesca, donde debutó con el primer equipo de la mano de Pablo Alfaro en la temporada 2013-14, ha jugado asimismo para Almudévar, Teruel, Cacereño y Lealtad. En Pinilla desarrolló su última aventura en suelo aragonés antes de convertir el sellado del pasaporte en una rutina que le ha traído grandes éxitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión