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Monzón estrena un servicio de reparto de compras a domicilio gratuito y eléctrico

Está impulsado por el Ayuntamiento de la localidad oscense, la empresa Tatoma y 10 comercios.

El alcalde de Monzón, el concejal y el responsables de Tatoma.
El alcalde de Monzón, el concejal de Comercio y el responsables de Tatoma.
J. L. P.

Monzón contará a partir del lunes con un servicio gratuito de reparto a domicilio, denominado 'ECOReparto', dirigido al comercio local con productos de alimentación: supermercados (no grandes superficies), fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías.

La iniciativa pionera en la provincia de Huesca se pone en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la empresa Tatoma y se enmarca en el Plan de Acción y Proyección Local #MiMonzón2030 y que pretende fomentar y dinamizar la actividad local.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver; el concejal de Comercio, Miguel Hernández; y los representantes de la empresa Tatoma José Luis Martí y Antonio Aznar, han presentado esta mañana el proyecto, que ha contado con el apoyo de los comercios adheridos, quienes han realizado sus aportaciones en las reuniones mantenidas previamente a esta presentación. Claver ha señalado que “estamos ante una innovadora acción de apoyo a nuestro comercio local, a quien hemos hecho partícipe y escuchado sobre esta iniciativa y, de este modo, presentamos un proyecto único y pionero que ponemos en marcha de la mano de una gran empresa de Monzón como es Tatoma. Gracias al ECOReparto, un vehículo eléctrico pondrá a disposición de nuestros vecinos, de forma gratuita, su compra”.

El vehículo es 100% eléctrico, conducido por un trabajador de la propia empresa y con una aplicación para la gestión del reparto y las compras. Desde hace 4 años trabajan en este proyecto con contenedor isotermo, certificado, "que viene a cubrir una demanda acrecentada con la pandemia como es el reparto a domicilio", explica José Luis Martí, que se ha mostrado "convencido de que el proyecto funcionará y que se podrá extender a otras localidades, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento y el comercio en lanzar esta iniciativa".

De momento son 10 los comercios adheridos que durante un año se podrán beneficiar de reparto gratuito con una compra mínima de 10€ con carácter general (panaderías 5€). “La apuesta es por el comercio local y funciona de lunes a viernes y agradezco la buena acogida por parte de los establecimientos”, ha señalado Miguel Hernández.

ECOReparto es #ComercioLocalEnCasa y se han editado unos 'flyers' con toda la información para repartir a clientes y esta campaña de promoción está sufragada por el consistorio y Tatoma durante su primer año de lanzamiento.

Servicio de ECOReparto

En la división de Tatoma Frío se encargan del vehículo eléctrico, el contenedor isotermo homologado, ponen el conductor mejor cualificado y el software, e incluso una web Marketplace si es que así lo precisa el cliente final. Se trata de un vehículo tipo ciclomotor en el que prima la sostenibilidad puesto que es eléctrico. Por sus características, no tendrá ningún problema para circular por la ciudad, ya que las dimensiones con las que cuenta le hacen el candidato perfecto a pasar entre pilonas (ancho máximo: 80 cm). Al no ser gasolina, puede circular sin problemas por el centro de las ciudades sin ningún tipo de restricción ambiental. El vehículo tiene una batería de 50km, una velocidad de 25km/h, vehículo 100% homologado y hasta 200 kilos de carga.

Además del vehículo y el isotermo, el proyecto ECOReparto cuenta con una aplicación para el control 'online' y en tiempo real de los repartos. Si el cliente lo desea, se puede poner en marcha un Marketplace específico para la gestión de las ventas. Desarrollada por Tatomatech, la app controla de manera intuitiva la ruta de reparto y va indicando cuál la siguiente parada, con la hora prevista correspondiente. Los mapas están basados en la tecnología de Google y dejan posicionar los vehículos. Al realizar la entrega, es posible almacenar la firma con o sin datos biométricos.

Las ventajas del Marketplace son: ahorro de costes. Estará vendiendo online sin necesidad de una web propia; se pueden crear sinergias entre todos los comercios locales de una misma zona; la gestión de los pedidos es online, mayor visibilidad a menor coste, lo que repercute en capacidad para llegar a más clientes y mejora el SEO (Optimización para motores de búsqueda).

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