montañismo

El Gran Maratón Montañas de Benasque completa sus 1.500 plazas

La octava edición se celebrará el 10 de junio y contará con corredores de 18 países.

Salida del Gran Maratón Montañas de Benasque de la edición del 2018.
Salida del Gran Maratón Montañas de Benasque en una edición anterior.
GMMB

Poco más de una semana ha sido suficiente para completar las 1.500 plazas que el Gran Maraton Montañas de Benasque (GMMB) tenía disponibles entre sus tres distancias, 42, 28 y 19 kilómetros. La organización de la prueba, que el 10 de junio del próximo año alcanzará su octava edición, abrió el periodo de inscripción el pasado 2 de diciembre y este lunes anunció que ya había completado el aforo y que existe una lista de espera.

En la carrera de 19 kilómetros tomarán la salida 300 atletas. En la de 28 serán 500 y a la prueba reina, la de 42, se enfrentarán 700. Su procedencia es muy diversa, 18 países de Europa, Asia y América Latina. La mayoría son españoles, pero llama la atención la presencia de corredores de Nepal, Ecuador, Albania y Uruguay.

La GMMB es una de las maratones de referencia del Pirineo y cada año cobra mayor relevancia a nivel nacional. Desde la organización tienen claro su compromiso responsable y sostenible, cero huella, porque los habitantes del valle y las empresas que colaboran con este evento deportivo son los mayores interesados en que las montañas y el paisaje perduren y mejoren con el paso del tiempo. La GMMB apuesta por cero por ciento residuos y cero por ciento emisiones de CO2.

Los últimos ganadores en la 42K fueron Alberto Lasobras y Elisabeth Ríos. En la 28K, reto que, aunque más corto que el maratón resulta muy exigente, los más rápidos fueron Dani Cremades y Paula Mata, y en la 19K, pensada para los que quieren iniciarse en los grandes trails, se impusieron Carlos Javega y Yolanda Expósito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión