tenis de mesa

El aragonés Jorge Cardona vuelve a acariciar las medallas en el Mundial paralímpico de tenis de mesa

En un gran partido del palista zaragozano ante el número tres del mundo, el inglés Joshua Stacey, el juego se decantó por pequeños detalles dado lo ajustado de todos los parciales.

El palista Jorge Cardona, en su encuentro contra su compañero de selección Juan Bautista Pérez en el Mundial de Granada
El palista Jorge Cardona, en su encuentro contra su compañero de selección Juan Bautista Pérez en el Mundial de Granada
RFETM

El zaragozano Jorge Cardona se ha vuelto a quedar cerca de las medallas en el Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad Física que se está disputando en Granada.

Si en la prueba de dobles, el aragonés se quedó a un punto de conseguir medalla al perder en cuartos de final por 3 sets a 2 y 11-9 en el último set, la historia se ha vuelto a repetir en la prueba individual donde el palista paralímpico del Publimax CAI Santiago ha caído también en cuartos de final ante el inglés Joshua Stacey por idéntico resultado: 3-2 y 11-9 en el quinto set.

En un gran partido de Cardona ante el número tres del mundo el juego se decantó por pequeños detalles dado lo ajustado de todos los parciales.

Cardona comenzó con un 11-6 en el primer parcial a su favor pero el inglés igualó la contienda venciendo en el segundo por 10-12.

Esto no afectó al zaragozano y consiguió llevarse el tercer set por un ajustadísimo 16-14. Ya en la cuarta y quinta mangas ambos jugadores fueron teniendo mínimas diferencias pero las dos se decantaron a favor se Stacey por 11-9 evitando que Cardona pudiera pasar a semifinales y asegurarse una medalla mundialista.

Para llegar a cuartos había vencido a su compañero de selección Juan Bautista Pérez en otro vibrante encuentro donde esta vez se decantó el encuentro por 3-2 a favor de Cardona remontando un 1-2 en contra con parciales de 11-9 y 11-8 en los dos últimos sets.

Con esta derrota en cuartos finaliza la competición de Cardona tras su vuelta a la competición internacional después de su grave lesión que le ha tenido apartado de las mesas durante año y medio, a dos puntos de traerse dos melladas mundialistas, ya con la vista puesta en la clasificación para las paralimpiadas de Paris 2024

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión