ciclismo

El aragonés Jaime Castrillo deja el pelotón profesional tras cinco temporadas 

El jaqués ha militado cinco temporadas en la élite, desde 2018 a 2022,  iniciando su carrera en el Movistar Team.

Jaime Castrillo, con sus nuevos colores del equipo Kern-Pharma
Jaime Castrillo, con los colores del equipo Kern-Pharma
Equipo Kern-Pharma

El equipo Kern Pharma ha anunciado la baja para la próxima temporada de seis de sus componentes que o bien cambiarán de formación o abandonan la alta competición, como es el caso del aragonés Jaime Castrillo tras cinco temporadas en la élite. También dejan el equipo que lidera Manolo Azkona y dirige Juanjo Oroz, además de Castrillo, Sergio Araiz, Diego López, Daniel Méndez, Iván Moreno y Savva Novikov.

Así, Jaime Castrillo (Jaca, 1996) no tendrá la oportunidad de competir junto a su hermano Pablo que tras una excepcional temporada en el pelotón aficionado es una de las principales incorporaciones de la formación navarra para 2023 y que también tiene contrato para 2024.

Castrillo ha militado cinco temporadas en la élite, desde 2018 a 2022, y llegó al pelotón profesional por la puerta grande para incorporarse al Movistar Team con el que compitió los dos primeros años, 2018 y 2019.

Tras su paso por la formación telefónica con la que compitió 57 días el primer año y 66 el segundo y con la que firmó un esperanzador sexto puesto en el Mundial sub-23 de Innsbruck, recaló en el Kern Pharma para tratar de afianzar su progresión en lo que se consideró un pequeño paso atrás para dar un salto de calidad que finalmente no se ha podido confirmar.

No obstante, en su primera temporada a las órdenes de Juanjo Oroz y del resto de directores tuvo al alcance de la mano la victoria en los primeros días de septiembre de 2020 el Tour de Serbia que finalizó en segunda posición a tres segundos del eslovaco Martin Haring y poco después en el Belgrade Banjaluka acabó sexto. Previamente había rozado el podio en el Campeonato de España contrarreloj que ganó el vizcaíno Pello Bilbao al finalizar en cuarta posición.

Tanto en 2020 como en 2021 compitió un total de 46 días cada año, mientras que en este 2022 únicamente ha competido 14 días, el último en la sexta etapa de la Volta a Catalunya en la que abandonó para no volver a ponerse un dorsal hasta el anuncio por parte de su equipo que no continuará y su salida del pelotón profesional.

Con la salida de Jaime Castrillo del pelotón profesional, para la temporada 2023 continúan en Movistar Team el sabiñaguense Jorge Arcas y el barbastrense Sergio Samitier, en Caja Rural Seguros RGA el oscense Fernando Barceló, además de la llegada a la élite de su hermano Pablo Castrillo.

También puede producirse la salida definitiva del ciclismo profesional del ciclista de Sesué Martí Vigo, que ha finalizado su contrato con los italianos del Drone Hopper-Androni Giocattoli y todavía no ha firmado con ninguna otra formación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión